Ya están disponible las aplicaciones oficiales de CyanogenMod OS

0

Cyanogen App
Cyanogen App

CyanogenMod es una de las ROM más utilizadas en el panorama Android, los desarrolladores detrás de Cyanogen han querido elaborar un sistema operativo limpio, con el fin de traer una mejor experiencia para sus usuarios, pero sin incorporar las aplicaciones nativas de Google. Para llevar acabo la independencia de Android de Google, ha llevado a los desarrolladores a crear sus propias aplicaciones, las cuales hasta el día de hoy solo venían incorporadas en Cyanogen OS.

Las App de Cyanogen actualmente se pueden descargar desde su propia web, y estás pueden ser utilizadas en CyanogenMod 13 y CyanogenMod 12.1. Gracias a CyanogenMod los usuarios pueden actualizar sus equipos cuando los fabricantes dejan de dar soporte, de está forma pueden probar todas las novedades que vienen incluidas en las últimas versiones de Android.

Cyanogen Apps
Cyanogen Apps

En el paquete de App de CyanogenMod podremos encontrar las siguientes:

  • Selector de temas.
  • Tienda de temas.
  • Galería.
  • Cyanogen Dialer.
  • Cyanogen TreuCaller.
  • Cyanogen Account. 
  • AudioFX

Estas aplicaciones son las que pretenden sustituir las aplicaciones nativas que Google le incorpora a Android, que en su mayoría son servicios del buscador. Cyanogen pretende con el lanzamiento de sus propias aplicaciones es tratar de alejar Android de los dominios del buscador, ya que como ya todos sabemos, Android es un sistema operativo de código abierto y cualquiera puede codificarlos, pero los servicios de Google no.

Cyanogen Account pretende sustituir la cuenta de Google, desde donde los desarrolladores almacenarán todas tus actividades, tal como lo hace Google, por otra parte, también podremos personalizar nuestro dispositivo mediante la implementación de la tienda de temas de los desarrolladores.

Te Recomendamos: El OnePlus 3 ya dispone de CyanogenMod 13.

Ya sabes, si quieres utilizar las aplicaciones nativas de CyangenMod tendrás que tener instalada la ROM CyanogenMod 13 o CyanogenMod 12.1, de lo contrarío no te funcionarán. A continuación te facilitaremos los enlaces para realizar dicha descarga.

¿Que te parece la noticia?¿Ya las has probado?