Facebook ya está probando el cifrado de extremo a extremo en Messenger.

0

Messenger

A día de hoy, Facebook es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. Aunque guste más o menos, no podemos negar que millones de personas la utilizan a diario, cada quien a su manera. En este año, hemos visto como la red social ha introducido varios nuevas opciones en Facebook Messenger, entre ellas las videos llamadas en grupo y la opción de poder enviar mensajes de texto.

Ahora, Facebook ha anunciado que ha comenzado a probar su propio servicio de cifrado de extremo a extremo para Messenger que formalmente veremos como “conversaciones secretas”. El primer rumor sobre esta característica se conoció en el mes de marzo, por lo que simplemente era cuestión de tiempo para conocer más novedades.

Facebook Messenger
Facebook Messenger

La primera noticia sobre esta característica se rumoreó en marzo, por lo que sin duda no viene como una sorpresa. La tecnología detrás de las conversaciones secretas esta asegurada por el Protocolo Signal, el cual fue construido por Open Wishpers Systems, y aseguran que los mensajes solo pueden ser leídos por el destinatario.

Hay que dejar claro que el cifrado de extremo a extremo solamente se aplica a los mensajes que el remitente elija como secretos, y no en todos los mensajes enviados. Los remitentes también tendrán la opción de establecer un temporizador para estos mensajes y definir un tiempo en el que pueden ser vistos antes de que sean eliminados. Aunque esto guarde cierta similitud con Snapchat, no es del todo así. Los mensajes secretos no son compatibles con GIFs o videos, simplemente nos ayudan a enviar información privada con un poco más de tranquilidad.

Te recomendamos: Xiaomi presentaría el Xiaomi Mi Note 2 el 25 de Julio.

Por ahora la opción está siendo probada con unos pocos usuarios, sin embargo, Facebook ha mencionado que la opción tendría una mayor cobertura en algún momento a finales de verano.

¿Qué piensas de la incorporación del cifrado de extremo a extremo en Messenger? Déjanos tu opinión en los comentarios.