El Samsung Galaxy S7 y S7 edge con Snapdragon 820 obtiene acceso Root.

0

Samsung Galaxy S7 edge
Samsung Galaxy S7 edge. Crédito de imagen: CNET

Sin duda alguna, tanto el Samsung Galaxy S7 como el S7 edge, son dos de los dispositivos que más han llamado la atención en el tiempo que tiene en el mercado. Una de las novedades por la que muchos usuarios de ambos dispositivos estaban molestos al  momento de su lanzamiento (al menos el modelo de EE.UU.), es que este no vendría con la posibilidad de desbloquear el boatloader.

Y aunque esto se mantiene de la misma manera hasta el día de hoy, recientemente ha sido lanzado un método para obtener acceso root para la variante de los Galaxy S7 y S7 edge que cuentan con procesador Snapdragon 820. Más específicamente, el método root fue diseñado para la variante de AT&T del Galaxy S7 edge el cual viene con el número de modelo SM-G935A, pero al parecer también funciona con la variante no edge de la operadoras AT&T y T-Mobile.

Samsung Galaxy S7 edge
Samsung Galaxy S7 edge

Se dice que en las variantes de Sprint y Verizon se supone que también debería funcionar, pero de momento no hay usuarios que lo hayan probado y den a conocer si les ha funcionado. Este método de root funciona mediante el flasheo de una imagen boot “ingenierizada” (así lo mencionan en el post) que solo puede ser instalada con una versión especial de Odín. A estas alturas hay que recordar que cualquier modificación de un dispositivo Samsung podría malograr la seguridad Knox y/o deshabilitar Samsung Pay.

Te recomendamos: Atento, WhatsApp puede expulsarte si haces esto.

Este método solo asegura acceso root, aunque de momento hay opiniones mezcladas ya que algunos usuarios reportan que todo funciona correctamente mientras que otros están experimentando errores. Como siempre, cuando se realizan tanto acceso root o cualquiera de estos procesos, es recomendable tomar las medidas de seguridad del caso y cada quien lo debe realizar bajo su propio riesgo.

¿Qué te parece esta novedad?