LINE también incorpora cifrado en sus mensajes

1
LINE
LINE

El mundo de la mensajería instantánea ha cambiado estos últimos años, ahora existen muchas aplicaciones que se han desarrollado para ese fin, por lo que los SMS al sol del día de hoy están casi olvidados. En el panorama Android existen diferentes tipos de aplicaciones de mensajería instantánea, pero solo unas poca han alcanzado el éxito y una de ellas es LINE, al menos en China.

LINE al igual que WhatsApp han incorporado herramientas para brindar una mejor seguridad a sus usuarios, herramienta como la de cifran los mensajes de punto a punto. Está iniciativa fue introducida por LINE el año pasado, pero no había sido estandarizada, por lo que los usuarios podrían habilitar la función de cifrar o no sus conversaciones. Uno de los contra del cifrado de mensajes era que la aplicación china tenia la opción de iniciar conversaciones en secreto, pero ahora desparecen para dar paso a está nueva función.

LINE
LINE

WhatsApp con el cifrado de sus mensajes ha mejorado considerablemente la seguridad de sus usuarios, pero ojo, este cifrado solo encripta el contenido y no la hora en que estuvieron en comunicación.Está aplicación ofrece una gran variedad de funciones como la de videollamadas y llamadas de voz gratuitas, envió de contenido multimedia, comunicación mediante stickers, pero además de eso te ofrece una sección en la propia aplicación donde te mantiene informado de lo que pasa en el mundo.

El cifrado en los mensajes de LINE ya son un hecho, pero a diferencia a WhatsApp es que este cifrado puede ser habilitado o deshabilitado por el mismo usuario. Para los usuarios de LINE que quieren habilitar o deshabilitar esta función solo se tiene que dirigir a Ajustes de la aplicación-> Chat y Llamadas de voz-> Letter Sealing.

Ahora si usted quiere comprobar que sus mensajes enviados por LINE están cifrado lo único que tiene que hacer es dirigirse a opciones de chat y luego funciones de cifrado, aquí a diferencia de WhatsApp no hay un código QS, sino que un dígitos que deberían ser idénticos al del emisor y receptor.

Si usted no ha probado está fantástica aplicación para enviar mensajes o realizar videollamadas, a continuación le facilitamos el link de descarga para que lo pruebe.