BlackBerry estaría trabajando en tres nuevos smartphones Android.

0

BlackBerry

Desde hace ya varios meses atrás, venimos escuchando rumores acerca de un nuevo terminal de la compañía canadiense BlackBerry. Esta vez tenemos novedades sobre este fabricante que al parecer no quiere quedarse en el fango. Según un nuevo rumor, la firma estaría trabajando no solo en uno, sino tres nuevos dispositivos con Android.

Después de que las cosas no se dieran del todo bien con la Blackberry Priv, la firma quiere cubrir sus espaldas y triplicar las apuestas. Estos tres nuevos dispositivos estarían enfocados en diferentes gamas con diferentes características y precios. De momento se los conoce con los nombres en clave de Neón, Argón, y Mercurio. Desde ya recomendamos tomar esta información con cierto escepticismo ya que la misma proviene de una fuente con cierta información, pero no de una fuente oficial de BlackBerry.

Neón.

El dispositivo conocido como Neón sería el primero de estos tres dispositivos que estarían disponibles para ser lanzados. Este sería un dispositivo de gama alta con pantalla de 5,2 pulgadas que no contará con el característico teclado físico de BlackBerry. Estaría fabricado en plástico con bordes de aluminio y llevará un procesador Snapdragon 617 en su interior. Se informa que tendría 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, y 2610 mAh de batería. El conjunto de cámaras sería de 13MP y 8MP y podría ser presentado en julio o agosto.

Argón.

Argón sería el próximo en llegar al mercado, y parece que este será el gama alta de los tres. Se dice que sería lanzado en octubre y vendría con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, y una batería de 3000 mAh compatible con Quick Charge 3.0. Argón llevaría una cámara trasera de 21MP y una frontal de 8MP y tendría sensor de huellas dactilares. Al igual que Neón, Argón no tendría teclado físico.

Mercury.

BlackBerry Mercury
Supuesto render del BlackBerry Mercury.

Mercury por su lado, tendría un teclado físico. Este dispositivo sería más pequeño y sería como un recordatorio de las raíces de BlackBerry. Contaría con una pantalla de 4,5 pulgadas y un teclado físico no deslizable en el parte inferior. En el interior nos encontraríamos con una procesador Snapdragon 625, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. La batería sería de 3400 mAh y las cámaras serían de 18MP y 8MP. Este terminal llegaría al mercado a principios de 2017.

Te recomendamos: Los dispositivos Android con Qualcomm podrían estar en peligro.

¿Qué piensas de los nuevos posibles smartphones de BlackBerry? ¿Crees que esta estrategia logre levantar la compañía? Déjanos tu opinión en los comentarios.