Un nuevo malware afecta a Android, se hace pasar por Google Play, WhatsApp y más

3
Malware
Malware

Esto es un no parar. Hace unos días les informábamos sobre Godless, un malware que afecta a casi 90% de dispositivos, lo que hace es instalar aplicaciones no deseadas y tomar el control de tu dispositivo utilizando el root. Pero del malware que les vamos hablar el día de hoy totalmente diferente, pero igual de dañino, actualmente no dispone de nombre pero si tiene sus objetivos bien definidos.

Lo que hace este nuevo código maligno es suplantar aplicaciones tales como WhatsApp, Google Play, aplicaciones de bancos y toda información que controle datos financieros. Su objetivo es robar datos a los usuarios capturados, como su numero de teléfono, cuentas bancarias, clave de sus cuentas y todo con lo que el desarrollador de este código pueda sacar partido.

Malware
Malware

¿Como funciona este Malware?

Según la compañía de ciber-seguridad FireEye, una ves que este malware llega a tu dispositivo Android, el estudia le uso de las aplicaciones y una ves que el usuario inicia una de las aplicaciones que el malware tiene como objetivo se superpone, imitando a la aplicación y ahí es donde el usuario de forma inocente introduce los datos y van a parar al servidor de los delincuentes.

A este malware le encantan las aplicaciones bancarias, así que hay que tener cuidado a la hora de utilizarlas, si vemos algo anormal es mejor no utilizarla e informar a tu banco o desarrolladores de las aplicaciones. Con WhatsApp es lo mismo, tu inocentemente introduces tu numero de teléfono, pero ese numero es suscrito a mensajes premiun los cuales cuestan mucho dinero. ¿Y Google Play? es lo mismo, ha la hora que introducimos los datos para realizar una compra aunque sea de 0.10 céntimos, tus datos también son robados.

Por ahora Google no se ha pronunciado a ningunos de los malware que les hemos comentado en está comunidad, pero posiblemente ya están buscando alguna solución a esto. Antes que me despida échale un vistazo al nuevo nombre de Android.

  • Jeiler Alexander Vargas

    Es preocupante y lamentable que cada vez este surgiendo nuevas y más potentes amenazas a este sistema. Posiblemente, como indicas, Google ya este tomando cartas en el asunto; sin embargo, es una esperanza para los que les toque las actualizaciones de seguridad o medidas que publique Google pero ¿qué pasa con los que llevamos ROMs o sistemas no officiales? ¿cómo prevenimos y nos protegemos de ésto?

    • Las ROM personalizadas tendrán el parche siempre y cuando estén basada en una ROM oficial con su respectivo parche, lamentablemente Google se está centrando más en la expansión de sus servicios. Estaremos al tanto haber que pasa por un hasta el momento no ha comentado nada, saludos

  • Pingback: Los dispositivos Android con Qualcomm podrían estar en peligro()