Los dispositivos Android con procesadores Qualcomm podrían estar en peligro

2

Justo hoy les estábamos hablando de un nuevo malware que había sido descubierto en el panorama Android, el cual imitaba aplicaciones como Google Play, WhatsApp, App bancarias entre otras, con el fin de robar tus datos. Bueno al parecer esto no acaba aquí, sino que una nueva amenaza ha sido descubierta, la cual asecha a los dispositivos Android con procesadores Qualcomm.

Como todos sabemos, Google paga a las personas que realizan los descubrimientos de las vulnerabilidad en su sistema operativo, para luego lanzar actualizaciones de mantenimiento y poder resolver el problema. Pero cuando están de por medio fabricantes la cosa se torna un poco difícil. Hasta el momento Google no ha dado ningún tipo de dato que nos muestre que los problemas encontrados anteriormente en Android hayan sido resueltos, por lo que nos sabemos como nos encontramos en este momento.

Android - Qualcomm
Android – Qualcomm

La vulnerabilidad encontrada en los dispositivos Android con procesadores Qualcomm es por el sistema de cifrado de datos que están almacenados en el sistema operativo de Google, datos que podrían estar en peligro de robo. Según el investigador que ha realizado este descubrimiento, es que si los ataques son reforzados podrían romper con facilidad este tipo de cifrado.

Pero ojo, esto no es solo problema de Google, sino que también de Qualcomm al que ya se le informo de esta vulnerabilidad. Al parecer el cifrado de seguridad que utiliza el fabricante de procesadores también podría ser derribado con un ataque reforzado que dirija un atacante, ya que lo único que necesitaría para robar nuestros datos es el pin del dispositivo para poder desbloquearlo.

El problema de Android podría ser solucionado por parte de Google en las próximas actualizaciones, como también en los próximos procesadores que Qualcomm lance al mercado, pero los procesadores afectados por está vulnerabilidad que podrían afectar a muchos usuarios como quedarían.

Por ahora ni Google ni Qualcomm se han pronunciado con respecto a este tema, pero seguramente en los próximos días tendremos nuevas noticias.

¿Que te parece está noticia?  [ratings]

Seguramente muchos Cyber Atacantes aprovecharán la vulnerabilidad de Qualcomm para colar por ahí su malware, ya que posiblemente estos procesadores no sean reparados, pero Qualcomm tiene la última palabra.