Huawei vendió 28 millones de smartphones en el primer trimestre del año.

0

Huawei

La firma china Huawei, se encuentra entre los fabricantes con más unidades de dispositivos vendidos a nivel mundial. El año pasado la compañía vendió más de 100 millones de smartphones, una cifra record para esta. Esta cifra fue lo suficientemente buena para colocar a Huawei como la tercera compañía que más dispositivos vende, solo por detrás de las gigantes Samsung y Apple. Esto volvió a la compañía responsable del 7,4% de todos los smartphones vendidos en 2015.

Así como en el 2015, el 2016 parece que también le sonreirá a Huawei. La firma china acaba de anunciar que vendieron nada menos que 28.3 millones de smartphones durante el primer trimestre del año. El objetivo de la compañía es llegar a vender la gran cifra de 140 millones de smartphones este año. Esto representaría un aumento del 30% sobre los valores de 2015, lo cual sería bastante impresionante teniendo en cuenta que el crecimiento del mercado de los smartphones no va bien del todo.

Huawei P9
El Huawei P9 incluye doble cámara trasera. Crédito de imagen: AndroidPit

Ha habido rumores de que Huawei ha recortado 20 millones de su objetivo, lo que nos dejaría con 120 millones de unidades para el 2016, pero esta especulación ha sido desmentida por el fabricante. Según el gerente de productos de la compañía, Kevin Ho, la firma ya ha logrado vender 2,6 millones de dispositivos de sus actuales buque insignia, los Huawei P9 y P9 Plus. Ambos dispositivos fueron presentados hace un par de meses y llevan doble cámara trasera de 12MP.

Te recomendamos: Google revela definitivamente que Android Nougat será la versión 7.0.

Como vemos, la firma apunta bastante alto y aunque ya se encuentra entre los mejores, esta quiere llegar aún más allá. Veremos si a finales de año, las cifras de la compañía coinciden con sus objetivos.

¿Qué piensas acerca de este fabricante chino? Déjanos tu opinión en los comentarios.