HTC promete Android Nougat para el One M9, One A9 y HTC 10.

0
HTC update Nougat

El día de hoy, Google nos sorprendió con el anuncio del nombre oficial de Android N, el cual conoceremos desde ahora como Android Nougat. Con esto los fabricantes tienen material para hacer un poco media marketing a través de sus redes sociales. Siendo este el caso, HTC no se ha hecho esperar y alrededor de una hora después del anuncio, la compañía hizo el suyo propio. Por medio de su cuenta oficial de Twitter nos deja ver la promesa de actualizar su actual buque insignia, el HTC 10, el del año pasado, el One M9, y también el gama media One A9 a la nueva versión de Android.

Lo que de momento se desconoce es cuando llegarán las respectivas actualizaciones a los dispositivos mencionados. Sin embargo, hay un pequeño aviso en la imagen en el que se menciona que las fechas aproximadas serán dadas a conocer luego de que Google libere el código AOSP de Android Nougat a los fabricantes.

También vemos en el texto, que “dispositivos adicionales” se darán a conocer en su momento, aunque es difícil pasar por alto la posible exclusión del HTC One M8 de la corta lista. Aunque HTC no tiene la obligación de actualizar su buque insignia de 2014, y que actualmente ya tiene más de dos años, poner un esfuerzo adicional en actualizarlo seguramente hará sonreir a los fans incondicionales de la marca.

Te recomendamos: Android Nougat es el nombre oficial de Android N.

Seguramente dentro de poco, otros fabricantes también darán a conocer su listado de dispositivos que recibirán Android Nougat. Como suele suceder, tendrán que esperar hasta las compañías adapten su capa de personalización a la base de AOSP con el retraso que esto conlleva. Solo nos quedará esperar para saber que tanto afectará esto a la fragmentación de Android.

¿Qué piensas de esta novedad? ¿Está tu dispositivo entre los que se actualizarán a la nueva versión de Android? Déjanos tu opinión en los comentarios.