Exclusivo: Estas serían las especificaciones del mayor de los Nexus fabricado por HTC.

1

Nexus HTC

Hasta hoy los rumores apuntan a que HTC sería el encargado de fabricar dos Nexus este año. Hace unos días atrás, las especificaciones de uno de ellos, -el “menor”- se filtraban por medio de la web Android Police. Esta información fue proporcionada a dicha web por una fuente a la que ellos le tienen bastante confianza y que ha proveído de información en el pasado que resultó ser cierta.

Esta vez, hasta la redacción de los mismo compañeros de Android Police han llegado las especificaciones de el segundo dispositivo Nexus que fabricaría HTC, esta vez el que será el más potente de los dos. Desde Android Police nos aseguran que la información es bastante confiable y que no pueden revelar la identidad de la fuente (ni la evidencia directa de la información proporcionada) debido a la sensibilidad de la información.

Pues bien estas son las especificaciones que llevaría el Nexus de HTC con el nombre en código “Marlin”:

  • Fabricado por HTC
  • Procesador Qualcomm de cuatro núcleo
  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560)
  • Puerto USB Tipo C
  • Cámara trasera de 12MP
  • Cámara de 8MP
  • Sensor de huellas dactilares en la parte trasera
  • 4GB de RAM
  • Batería de 3450mAh
  • Altavoces inferiores
  • Almacenamiento interno de 32/128GB
  • Bluetooth 4.2
Nexus HTC
Estas son las especificaciones que tendría el segundo de los dispositivos Nexus fabricado por HTC.

Desde Android Police nos mencionan que consideran la posibilidad de que solo tendremos dos versiones de almacenamiento interno, tal como se muestra en las especificaciones. Una de 32GB y otra de 128GB, quedando de lado la versión de 64GB. También creen que esta configuración estará disponible para el “menor” de los dos, aunque no aseguran nada. Por ahora se desconoce cual será el procesador que llevarán ambos Nexus de HTC, al menos para el terminal del que estamos hablando hoy, podría ser uno de los Snapdragon más potentes (820, 821 o 823), aún no hay suficiente información para dar uno con certeza.

Con esto sobre la mesa, el panorama está bastante interesante: dos dispositivos Nexus en dos tamaños distintos, siendo las dos únicas diferencias entre ellos el tamaño y la resolución de la pantalla y el amperaje de la batería. Esto sería diferente a los Nexus actuales, en el que uno es mas potente y premium que el otro.

Te recomendamos: Android Nougat es el nombre oficial de Andorid N.

Por ahora, y con estas -posibles- especificaciones sobre la mesa, el panorama con respecto a los nuevos Nexus de HTC parece un poco más claro. Smartphones similares con pequeñas diferencias, entre las cuales el usuario será el encargado de elegir con cual se queda. A pesar de que aseguran que esta información es bastante confiable, llamamos a tomárnoslo con un poco de cautela solo por si llegan a haber variaciones en la información.

¿Qué te parecen las especificaciones de este Nexus que sería fabricado por HTC? Déjanos tu opinión en los comentarios.