WhatsApp podría tener que pagar a las operadoras por utilizar sus redes

3
WhastApp
WhastApp

WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental para nuestro dispositivo, la cual ha llevados a unos a ganar y a otros a perder. En el equipo de los perdedores se encuentran las operadoras, las cuales desde la llegada de la famosa aplicación han venido experimentando grandes perdidas. Anteriormente las operadoras era un sector muy rentado, ya que la comunicación constante entre personas es algo necesario, ya sea para trabajo, hobby etc, y las personas para no gastar sus minutos lo hacían a través de los SMS.

Los SMS fue lo primero que vino a eliminar WhatsApp, aunque las operadoras han querido tratar de revertir este problema regalando SMS gratis por la contratación de alguno de sus planes, esto se les ha convertido en algo imposible, ya que casi nadie los utiliza. El punto es que las operadoras han llegado hasta el punto de cobrar a los propietarios de WhatsApp por utilizar sus redes, ya que sus clientes no están generando las ganancias que anteriormente facturaban por utilizarlas.

WhatsApp
WhatsApp

Por un lado están los SMS, pero ahora con las llamadas desde WhatsApp las operadoras están pegando el grito en el cielo, tal es por eso que se plantean cobrar a WhatsApp por utilizar sus redes. Recientemente en Italia, el regulador de servicios de comunicación Agcom podría imponer una nueva regulación que le impondrá a las aplicaciones de mensajería una cuota para que puedan utilizar sus redes, esto podría extenderse a otros países pero a un largo plazo.

Te Recomendamos: El Samsung Galaxy Note 7 tendrá 3600 mAh de batería.

Con la cuota que las operadoras ganarán por las aplicaciones de mensajería, podrán hacer mantenimiento a sus servidores y pagar todo el cableado para llegar a todos los lugares. Este es un tema tanto polémico, ya que la tecnología va avanzando cada día a pasos agigantados y tecnología como los SMS que han quedando obsoletos, por lo tanto no nos pueden obligar a estar desactualizados.

Encuesta: ¿Que te parece está medida? Comenta!!!

  • Matias Fortonani

    Se ira a peor, siempre aparecen nuevas apps, que se conectaran de forma diferente. Yo me pregunto, durante años se les pago por equipos nuevos y servicios, pues donde esta la plata que debieron invertir en cableado y/o antenas?, es siempre lo mismo, no sabemos cuanto ganan, que les queda de ganancias y a donde va el resto, el tipo se queja que no gana suficiente pero sus autos, sus casas, todo a costa de la encesidad del usuario, y despues aparecen grandes ingenieros que se les ocurre una simple pero efetiva app que llegara a nivel mundial. Paso con Uber, pasa con los sms, y va a apsar con el uso de internet cuando tengan un competidor que lo venda mas barato y de mejor calidad.

    • Desde mi punto de vista no deberían cobrar ya que muchos años nos han sacado el dinero con sus supuestas ofertas ahora tome. Lo peor es que Google está apoyando esta iniciativa pero con la intención se introducir una nueva App, habrá que esperar

  • Pingback: Como activar los Gif en WhatsApp para Android (Root)()