¿Como saber si funcionan todos los componentes de mi móvil?, Test para Android

1

Test para Android
Test para Android

Una de nuestras preocupaciones a diario es cuidar nuestro dispositivo móvil, de está forma garantizaremos que todos los componentes de nuestro dispositivo funcionen a la perfección. Pero que pasa si queremos comprar un dispositivo de segunda mano y queremos saber si funciona sin problemas, pues le haremos un test. Test para Android es una aplicación que la podemos encontrar de forma gratuita en Google Play, pero también existe una versión sin anuncios.

Test para Android sirve para dispositivos de segunda mano o nuevos, cuenta con más de 10 mil descargas y una puntuación media de 4,5 estrellas, en cuanto a los comentarios dejados por los usuarios que la han utilizado son bastante positivos. Nosotros la hemos probado y en realidad funciona muy bien, aunque lo único negativo que hemos encontrado en ella es que tiene un poco de exceso de anuncios. Somos conscientes de que los desarrolladores tienen que amortizar su trabajo, pero deberían de aplicarle menos.

Test para Android
Test para Android

Al momento de abrir la aplicación Test para Android nos aparece la opción de establecer el idioma en el que la queremos utilizar, solo tiene disponible dos, Español y Ingles. Una ves seleccionando el idioma tendremos tres opciones la cual nos permitirán quitar los anuncios, hacer un test o buscar test.

Si seleccionamos hacer test que es la más importante, podemos comprobar cada uno de los componentes de nuestro dispositivo como son pantalla, altavoz, cámaras, GPS, flash, sensor de proximidad, conexión, vibración, micrófono etc, una ves seleccionando un apartado de estos solo tenemos que seguir las indicaciones que nos brinda la aplicación.

También otra novedad que hemos encontrado en la aplicación Test para Android es que podremos buscar test utilizando el Imei del dispositivo. Una ves que la aplicación haya comprobado todos los apartados y si todo funciona bien te dará una medalla en símbolo de que está en perfecto estado.

Test para Android no dispone de una interfaz como las aplicaciones de la actualidad, pero sus desarrolladores están trabajando para mejorarla. A continuación te facilitamos el enlace para que la puedas probar en tu dispositivo Android, luego nos cuentas que tal te funciono.

Test para Android – Descargar 

¿Que te parece Test para Android?

Gracias Javier Martines por la recomendación.