Samsung sería proveedor de módulos de doble cámara a fabricantes chinos.

0

Los módulos con doble cámara en los smartphones parece que van ganando popularidad últimamente. Gracias a un nuevo informe de The Korean Herald, tenemos novedades con respecto a este tema, ya que al parecer, los fabricantes chinos empezarán a incorporar estos módulos con mayor frecuencia gracias a Samsung.

Según fuentes del sector, la firma sur coreana comenzaría a suministrar módulos de cámaras duales a Xiaomi y LeEco, nada menos que en el mes julio. Esta sería la primera vez en la que Samsung suministraría de estos módulos de doble cámara a fabricantes chinos.

Samsung también ya ha venido siendo el proveedor de módulos de cámaras individuales a Xiaomi para sus dispositivos existentes por medio de Samsung Electro-Mechanics. Las “fuentes de la industria” que comentaba anteriormente, también comentan que Xiaomi podría empezar a utilizar estos nuevos módulos dobles en el próximo Xiaomi Mi 5S, el cual se cree que será lanzado en la segunda mitad de 2016.

Samsung
Samsung sería el proveedor de módulos de doble cámara para fabricantes chinos

Por supuesto, no solo Xiaomi se beneficiará con esta tecnología, ya que se rumorea que Samsung también estaría en conversaciones con OPPO, el cual ya tiene a su haber dispositivos como el F1 Plus y R7s, la cual podría recibir estos nuevos módulos.

Te recomendamos: Google podría dar a conocer su propio smartphone este año.

Se dice que este acuerdo ayuda a Samsung Electro-Mechanics a reducir su dependencia de Samsung Electronics, la cual representa el 61,8% de las ventas en el año 2015. Pero lo que es importante, es el hecho de que los dispositivos chinos incorporarán mejores cámaras. Si tenemos en cuenta que los terminales chinos son llamativos por su relación calidad-precio, esto supone que los precios de estos módulos de doble cámara deben haber tenido una reducción de precio significativa para que los fabricantes chinos los consideren para el uso de sus smartphones.

¿Qué te parece esta novedad? Déjanos tu opinión en los comentarios.