Samsung patenta nuevo botón de home circular y sensor de huellas trasero. ¿Nuevos diseños en los Galaxy?

0

Samsung

Seguimos con las novedades acerca de la compañía sur coreana Samsung, una de los fabricantes más importantes dentro del mundo de los smartphones. Desde sus inicios, esta firma ha mantenido un aspecto físico similar en la mayoría de sus dispositivos lo cual ha hecho que puedas identificar un terminal Galaxy a unos cuantos metros de distancia. Sin embargo, sabemos que cada cierto tiempo hay que cambiar para no aburrir a los consumidores y al parecer eso es lo que estaría haciendo esta compañía.

Al parecer, Samsung ha estado jugando con “nuevas” formas y posiciones para el sensor de huellas dactilares, tal como sugieren nuevas solicitudes de patentes encontradas. Desde el Galaxy S5, el sensor de huellas en los terminales Galaxy ha sido incorporado en la parte frontal junto con el botón home. Estas patentes sugieren un cambio en la forma y en la ubicación del sensor al completo.

Samsung
Patente de Samsung en la que vemos la nueva ubicación del sensor de huellas y el cambio del diseño en el botón home.

Samsung

En el cambio de forma, vemos como pasaríamos del tradicional “rectángulo” redondeado que encontramos en los dispositivos Galaxy a un circulo, mateniendolo en la parte frontal del terminal. Mientras que el sensor de huellas pasaría a la parte posterior. Si Samsung está planeando cambiar el diseño completo de su Galaxy S del próximo año, aún está por verse, pero al parecer la tecnología para ubicar el sensor de huellas dactilares en la propia pantalla aún no sería de uso masivo, o simplemente Samsung no quiere hacer uso de ella por ahora.

Te recomendamos: El Galaxy Note 7 aparece con un procesador Exynos 8893.

Desde que se conoció los rumores que el posible iPhone del próximo año sería de cristal y una pantalla con doble curva, al parecer Samsung estaría buscando la manera de contrarrestar los movimientos de Apple, rediseñando su propios terminales. Claro está que solo quedará esperar para saber si esto se hará realidad o no.

¿Qué piensas de esta novedad? ¿Crees que Samsung rediseñe sus dispositivos? Déjanos tu opinión en los comentarios.