El próximo Blackberry con Android podría no ser fabricado por Blackberry después de todo.

0

Hace unos años atrás, era bastante común encontrarnos con dispositivos Blackberry vayamos por donde vayamos. Sin embargo, el lanzamiento de nuevos productos con especificaciones similares a modelos más antiguos, fue haciendo que la compañía poco a poco fuera quedando relegada. A pesar de esto, el año pasado la firma decidió lanzar un nuevo dispositivo, pero esta vez con Android como su sistema operativo.

Uno de los puntos negativos de la Blackberry Priv, fue su elevado precio. Pero los rumores han corrido y nos han dejado saber que al parecer la compañía canadiense estaría trabajando en la fabricación de un nuevo dispositivo con Android, esta vez enfocado en la gama media.

Te recomendamos: Confirmado: Samsung Galaxy Note 7 pantalla de 5,7′, escaner Iris y más.

Lo que nos trae hoy aquí, es que por medio de los últimos documentos de certificación Wi-Fi nos muestran evidencia de que Alcatel, no Blackberry, sería el encargado de la fabricación del nuevo terminal de la firma canadiense. Como hemos visto en los rumores, este nuevo terminal podría ser presentado el próximo mes.

Blackberry Alcatel Idol 4La lista de productos de esta certificación nos muestra a TCL Communications (o Alcatel para efectos prácticos) como la compañía responsable de un producto con el nombre en código DTEK 50. DTEK es el mismo nombre en clave de la plataforma de seguridad de dispositivos Blackberry basados en Android. Por otro lado, el número de modelo enlistado es el STH100-2, el cual es muy similar al número de modelo STV100-1 del Blackberry Priv.

Según los rumores, el nuevo dispositivo Blackberry llevaría un procesador Snapdragon 615 y podría estar basado en el Alcatel Idol 4, al menos en lo que se refiere a las especificaciones internas. Tampoco creemos que veremos el mismo dispositivo con el logo de Blackberry impreso en el.

Desde ahora tendremos que esperar para conocer (en caso de que Alcatel sea el fabricante del nuevo gama media de Blackberry) cual será la reacción de los usuarios cuando tengamos toda la información sobre la mesa. Seguramente en el estado actual de la compañía, esta buscará la manera de salir a flote.

¿Qué te parece esta novedad? Déjanos tu opinión en los comentarios.