Google podría dar a conocer su propio smartphone este año

1

Google
Google

Está no es una noticia nueva, ya que llevamos tiempo escuchando rumores de que el gigante de Mountain View podría fabricar sus propios dispositivos moviles, tal como lo hace Apple. Un nuevo informe que se ha publicado menciona que Google podría lanzar su propio teléfono inteligente en cualquier momento de este año, una noticia que por supuesto nos encanta, ya que por fin veremos un dispositivo 100% Google.

Para los amantes de los Nexus no tiene de que preocuparse, ya que el buscador seguirá esa linea como lo ha venido haciendo hasta ahora, pero a diferencia de estos, los nuevos moviles que Google fabricará serán mucho más populares, ya que estarán bajo la supervisión  del buscador al momento de su fabricación y en todo momento. Google se encargará de fabricar sus propios dispositivos moviles como lo hemos querido desde un principio, y en políticas de actualización estos dispositivos serán actualizados de forma mucho más rápida.

Nexus
Nexus

Una de las ventaja de que Google fabrique sus propios dispositivos moviles es que el buscador será capas de optimizar el sistema para un mejor rendimiento en la batería como un mejor aprovechamiento de los recursos que ofrece el dispositivo, igual como lo hace Apple, ellos fabrican su propio hardware y software lo que hace que esos dispositivos corran mucho más rápidos que algunos Android.

Te Recomendamos: Godless el nuevo malware que afecta a Android.

Además Google mejorará la experiencia del usuario al fabricar sus dispositivos, ya que los fabricantes estás un poco obsesionados en desarrollar capas de personalización que la final lo hacen más lento al dispositivos después de unos meses de uso, esto también dificulta una actualización rápida a la última versión de Android disponible.

Como informo el mes pasado el CEO de Google  Sundar Pichai, reunirá más esfuerzo para el desarrollo de su propio hardware, tal es por eso que el buscador ficho al Ex-presidente de Motorola para dirigir está nueva faceta de la compañía.

¿Que te parece la noticia?