Godless: Puede afectar al 90% de los dispositivos Android e instalar App no deseadas

2
Godless
Godless

Godless es el nuevo virus que podría afectar a casi el 90% de los dispositivos Android, está dirigido a los smartphone que tienen versiones inferiores a Android 5.1 Lollipop. Este nuevo código malicioso ha sido descubierto por los investigadores de la seguridad Trend Micro en los sistemas operativos, es capas de hacerse root e instalar aplicaciones no deseadas en los dispositivos infectados, como también una excesiva presencia de anuncios.

Según los investigadores al hacerse root también tiene la posibilidad de espiarnos y robar toda nuestra información. Este potente virus actúa de forma secreta sin que nos demos cuenta que se encuentra en nuestro dispositivo, pero lo más preocupante de este código malicioso es que abre puertas traseras para que puedan tener acceso completo a nuestro dispositivo y una ves conseguido nuestro terminal comenzará a ponerse cada ves más lento y hasta el punto de reiniciarlo.

Virus
Virus

Lo más preocupante de todo esto es que Godless se esconde en aplicaciones las cuales son descargadas incluso de Google Play, por lo que no tenemos seguridad al menos por ahora. Según Trend Micro este malware se puede encontrar en las principales tiendas de aplicaciones y afecta al rededor de unos 850.000 dispositivos en todo el mundo.

Distribución Global
Distribución Global

Godless es astuto, una ves que tu descargas una aplicación infectada el malware espera a que tu apagues la pantalla de dispositivo para empezar el proceso de root, de está forma el usuario no se percata de lo que está sucediendo realmente en su dispositivo. Godless ha sido identificado como ANDROIDOS_GODLESS.HRX e instala aplicaciones en el sistema en forma de cifrado, lo que hace que sea difícil de quitarlas.

Recomendación: Más novedades del Samsung Galaxy Note 7.

Por ahora Google no se ha pronunciado en relación a este nuevo malware que afecta a su sistema operativo, pero seguramente tomara cartas en el asunto para brindar seguridad a todos sus usuarios.

¿Que te parece Godless? Danos tu opinión en los comentarios del articulo.