CEO de Huawei: Usaremos Android siempre que este sea abierto.

0
Huawei

Desde sus inicios, algo que ha caracterizado a Android es la libertad que ofrece debido a que es un software de código abierto. Gracias a esto, con las herramientas necesarias, los desarrolladores son capaces de traernos las custom ROMs para nuestros dispositivos y demás opciones. Por otro lado, la compañía Huawei actualmente ocupa un lugar dentro de los fabricantes más importantes a nivel mundial.

Últimamente se han venido escuchado rumores que sugieren que la firma china estaría desarrollando su propio sistema operativo móvil. Para calmar las aguas y contrarrestar los posibles reacciones que genera esta noticia, el CEO de Huawei ha dado a conocer que en la compañía seguirán usando Android, siempre que este siga siendo abierto.

Huawei P8
Huawei P8

El CEO ha dado a conocer su opinión en un post de la red social china Weibo, donde comenta que el sistema operativo de Google ha promovido el desarrollo de los smartphones, lo cual ha beneficiado a los consumidores.

Te recomendamos: El P10 vendría con el sensor de huellas en la parte frontal.

A pesar de esto, el ejecutivo de Huawei, no mencionó si la firma se encuentra trabajando o no en el desarrollo  en su propio sistema operativo (se rumorea que se llamaría Kirin OS). Sin embargo, este silencio podría ser interpretado como una afirmación de este rumor, sobre todo cuando su comentario refleja la posibilidad de que Google restrinja la libertad de Android a los fabricantes en un futuro.

¿Qué piensas acerca de esta noticia? ¿Crees que Google tome la decisión de restringir el uso de su famoso sistema operativo a otros fabricantes? Déjanos tu opinión en los comentarios.