Samsung quiere dejarse de caracteristicas “de lujo” para centrarse en las ganancias.

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El fabricante sur coreano de smartphones (y otros productos) Samsung, es una de las más populares a nivel mundial. Al parecer, esta ha dado un vistazo a su cuota de mercado y ha decidido que es suficiente. Un ejecutivo de la firma, ha sido citado a escondidas una nueva estrategia, la cual es mantener unos 400 millones de smartphones vendidos por año, y se centrará en los márgenes de beneficios en lugar de aumentar su cuota de mercado a partir de ahora. “Hemos buscado crecimiento en términos de unidades vendidas durante años. Samsung se está preparando para la era post-smartphone es por eso que nuestra unidad de telefonía móvil ha identificado la prioridad de la rentabilidad sobre el crecimiento“, agregaron.

Esto significa que Samsung aún podrá invertir en una campaña de marketing agresiva, si tiene que hacerlo, pero las ofertas o modelos exclusivos con ciertas operadoras al parecer están dando buenos resultados. En más declaraciones: “.. Samsung mantendrá la cuota de alianzas con operadoras de acuerdo a los mercados. Lanzaremos campañas de promoción si tenemos que, pero será poco probable que la empresa realice promociones intensivas en efectivo para despejar el inventario y aumentar la cuota de mercado”, intervino la fuente.

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Los inversores ya han sido notificados de este cambio en la estrategia de marketing, y deberían estar contentos, ya que según los cálculos de Samsung han demostrado que la eliminación del ejercicio de recorte de precios para ganar participación de mercado aumentará el beneficio de ganancia de Samsung Mobile de 15.8 a 17% en el trimestre año a año, lo cual no está mal si eres un accionista.

Samsung Galaxy S7 edge
Samsung Galaxy S7 edge

Los motivos para que Samsung realice un cambio de estrategia son dos. El primero, la presión que ejerce la competencia china que vende al costo o un poco sobre el costo de producción; aparentemente los planes de Samsung se enfocan en reducir el número de modelos de bajo coste para poder escapar de la guerra de precios bajos contra los fabricantes chinos. Segundo, de acuerdo con las observaciones de Samsung, las “caracteristicas de lujo” no reciben la acogida necesaria cuando un smartphone de $400 dólares hace el 90% de lo que hace uno de $700.

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Aún así, al parecer Samsung cree tener suficiente innovación y capacidad de producción para mantenerse por delante incluso sin el “relleno” de funciones que se utilizan muy poco y opciones de hardware en sus dispositivos, o la reducción de precios para expandirse, por lo que se espera que división de móviles se mantenga durante un tiempo.

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