¡Leak! Estos son los Nexus que recibirían actualización a Android N y Android O.

0
Nexus

Algo que destaca a los terminales Nexus de Google por encima de otros fabricantes, es que por lo general son los primeros en recibir una actualización a una nueva versión de Android y también ofrecen soporte más extenso. Obviamente esto es un punto a favor para quienes buscan actualizaciones instantáneas, aunque estas no sean indefinidas.

Como muchos sabrán, Google asegura que los dispositivos bajo su mando recibirán actualizaciones a nuevas versiones de Android dos años después de que el dispositivo llegue a la Play Store, mientras que los parches de seguridad serán lanzados a dispositivos compatibles hasta 3 años después de que el dispositivo Nexus este disponible en la Play Store.

Te recomendamos: El Huawei P10 vendría con sensor de huellas en la parte frontal.

Aunque esto ha sido así desde hace mucho, para poner un poco de claridad al asunto, Google ha dejado ver hace poco una hoja de ruta para las actualizaciones con algunos de los últimos dispositivos Nexus y la fecha en la que ya no recibirán actualización a una nueva versión de Android.

Nexus 5X y 6P se actualizarán hasta el 2017.
El 5X y 6P se actualizarán hasta el 2017.

Dispositivos Nexus y fechas de actualización.

DispositivoFecha de actualización
Nexus 5XSeptiembre de 2017
Nexus 6PSeptiembre de 2017
Nexus 9Octubre de 2016
Nexus 6Octubre de 2016
Nexus 5Octubre de 2015
Nexus 7 (2013)Julio de 2015

Como vemos y como muchos habrán supuesto, los Nexus 6P y 5X, al ser las últimas incorporaciones a la lista de terminales Nexus, tendrán muy pronto Android N y también Android O el próximos año. Por otro lado, los Nexus 6 y 9 no recibirán más actualizaciones después de octubre de este año (2016), es decir que ambos terminales recibirán Android N como última actualización.

Te recomendamos: Chrooma Keyboard se actualiza con grandes novedades.

Como habrás notado, los propietarios de los smartphones y tablets de Google más antiguas, tendrán que recurrir a métodos no oficiales para poder obtener futuras versiones en sus terminales, aunque por lo general, estos suelen tener una buena comunidad de desarrolladores detrás, lo cual los ayudará a tener la última versión de Android disponible.

¿Está tu Nexus en la lista de actualizaciones? Déjanos el tuyo en los comentarios.