El diseñador de Motorola deja la compañía luego de 12 años.

0
Jim Wicks

Motorola Mobility vuelve a perder un ejecutivo, en este caso se trata del diseñador, el mismo que estuvo a cargo de los diseños de muchos de los dispositivos más populares de la firma, y su primer smartwatch. Kim Wicks, fue el encargado del equipo de diseño de la firma durante 12 años. El ejecutivo deja la compañía el siguiente mes por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Northwestern. Wicks, trabajó en el diseño de varios de los dispositivos más populares de Motorola, entre los que se incluyen el Motorola RAZR y DROID. Este último fue el terminal que dio inicio a la “Androidmania” cuando fue lanzado en noviembre de 2009. También fue parte del diseño del Moto G y el smartwatch Moto 360.

En reemplazo de Hicks estará Ruben Castaño, que originalmente se unió a la ahora filial de Lenovo en 2005 como director de diseño fuera de Chicago. Tres años después fue promovido a Director de diseño lo cual resultó en una mudanza a Beijing. Cuatro años después regresó a Chicago como Director Senior de diseño antes de ser transferido a Sao Paulo en 2014.

Te recomendamos: Android N Developer preview 4 ya disponible con nombre incluido.

Jim Wick
Jim Wick jefe de diseño y responsable de los diseños del Moto G, Moto 360 y varios más.

“Estamos muy agradecidos por las contribuciones de Jim conduciendo el equipo de diseño y experiencia del consumidor que entregó experiencias de diseños industriales, destacadas, icónicas y premiadas para productos móviles y wearables de Moto.” -Aymar de Lencquesaing, Presidente de Motorola Mobility.

Te recomendamos: Rick Osterloh deja la presidencia de Motorola.

La salida de Hicks le sigue a la salida del ex presidente Rick Osterloh, quien dejó la compañía a finales de marzo. Desde entonces, Osterloh ha estado trabajando para Google en la división de hardware de la compañía. Su partida no es un obstáculo en el camino de Lenovo para controlar del todo el negocio de smartphones Moto. Recordemos que Lenovo pagó a Google $2.910 millones de dólares por la compra de Motorola a principios de 2014.

¿Qué piensas de esta salida de las filas de Motorola? ¿Crees que afecte en algo al futuro de la compañía? Déjanos tu opinión en los comentarios.