iMessage no llegará a Android. Ejecutivo de Apple explica la razón.

2

iMessage

Los rumores acerca de la llegada de iMessage a Android sonaron con bastante frecuencia hace unos días atrás, esto se daba con motivo de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Esta sin duda era una noticia que muchos han estado esperando a que se haga realidad desde hace un tiempo, y dado que Apple ya ha presentado un par de sus aplicaciones para Android, las posibilidades de que esto pasara estaban ahí.

Pues resulta que la Conferencia Mundial de Desarrolladores pasó, y vaya que Apple dio mucho de que hablar con las nuevas opciones de iMessage. Incluso nos hizo preguntarnos por que Hangouts aún sigue siendo como es. Mientras pasaba el tiempo durante el evento de Apple, cada vez más nos dábamos cuenta que iMessage no llegaría a Android.

Te recomendamos: Toda la información sobre el OnePlus 3.

iMessage
iMessage no llegará a Android.

¿Por qué no? Walt Mossberg, miembro del Wall Steet Journal fame, habló con un ejecutivo de Apple para tratar de conocer la respuesta exacta, y estas fueron sus palabras:

“Cuando le pregunté a un alto ejecutivo de Apple porqué iMessage no había sido expandido a otras plataformas, el dio dos respuestas. Primero, el dijo, Apple considera que su propia base de usuarios de mil millones de dispositivos activos provee suficientes datos para que cualquier posible Inteligencia Artificial aprenda de como trabaja la compañía. Y, segundo, tener una plataforma de mensajería superior que solo trabaje con dispositivos Apple ayudará a vender esos dispositivos – lógica clásica (y exitosa) de la compañía durante años.”

Si resumimos la historia, es un buen negocio. Tan simple como eso. Una cosa es clara: Apple tiene una plataforma de mensajería muy buena y lo saben. Está claro que prefieren mantener a sus usuarios tal como lo han hecho hasta ahora, y consideran un mal negocio extender sus operaciones con quienes no lo han elegido.

Te recomendamos: Samsung abandonaría Android para empezar a usar Tizen.

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¿Te gustaría que iMessage llegue a Android? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

  • seanmx

    Hasta el dia de hoy jamas escuche que algún usuario de android diga “Como deseo que la mensajería de apple llegue a Android.” Creo que ni se desea ni se esta esperando.

    • Tienes razón, a lo mejor soy solo yo que, aunque prefiero Android, también me gusta disfrutar de la tecnología y probar todas las opciones disponibles indistintamente de la plataforma o SO. Saludos. 🙂