Samsung podría abandonar Android para empezar a utilizar a Tizen

1

Está noticia la hemos se las hemos dado a conocer hace mucho tiempo. La compañía Samsung podría estar preparándose para abandonar Android como sistema operativo y empezar a distribuir sus dispositivos con Tizen, el objetivo de la compañía es distribuir sus terminales con su propio sistema operativo sin depender de nadie ni mucho menos someterse a sus reglas, además la firma piensa que podría optimizar de una mejor forma su propio sistema operativo y mejorar la experiencia al usuario.

No es ningún secreto que Samsung es uno de los más importantes clientes de Google, pero no hay que olvidar que ambas compañías han sacado partido a está alianza, ya que Samsung gracias a Android se pudo colocar como uno de los fabricantes más destacados en el mundo Android, pero también el buscador ha podido colocar sus servicios como los numero uno en este ecosistema.

Nota de Interés: Samsung presentará al Galaxy Note 7 Edge en Agosto.
Logo
Logo

Tiempo atrás Tizen no era una prioridad para el gigante Sur-Coreano, pero tras el lanzamiento de sus Samsung Z1 y Z3 en mercados emergentes, la compañía ha podido ver el potencial que tiene sus sistema operativo y se está planteado potenciarlo aun más en otros mercados donde comercializa otros dispositivos pero con Android.

Articulo Recomendado: Xiaomi Redmi 3S, Especificaciones Técnicas.

Tizen no solo estaría en los dispositivos moviles ni en sus wearables, sino que también lo pretende introducir en todos sus productos, para crear un sistema operativo robusto y desarrollado todo por la misma compañía, sin necesidad de terceros, vamos lo que ha venido haciendo Apple desde sus inicios.

¡Conclusión!

Está es una idea que está dando vueltas en la cabeza de la directiva de la compañía, este cambio no se podría dar de forma inmediata, ya que tendrían que estudiar como impulsar sus sistema operativo en donde sus clientes les encanta Android. Desde mi punto de vista, creo que si Samsung abandona Android caería de forma negativa en los mercados, ya que la mayoría de sus clientes y me incluyo en la lista, estamos con ellos por el sistema operativo, ya que en cuanto a hardware hay muchos fabricantes que lo ofrecen a un menor costo.

¿Tu que piensas de está decisión?