Huawei se plantea ser el fabricante número uno en el 2021.

0

La firma china Huawei será el mayor fabricante de smartphones en el año 2021. Al menos ese es el objetivo que se han planteado sus ejecutivos. Esta declaración fue dada a conocer por Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group durante una conferencia de tecnología realizada en la ciudad de Hong Kong. Actualmente, de acuerdo a los últimos informes de empresas analistas de mercado, Huawei ocupa el tercer lugar entre los fabricantes de smartphones por unidades vendidas.

Según el IDC, actualmente Huawei cuenta con una cuota del 8,3% del mercado mundial, tan solo por detrás de Samsung y Apple que poseen una cuota del 23% y 15% respectivamente. Sin embargo, cuando se trata de rendimiento reciente, Huawei ha logrado mantener una curva de crecimiento ascendente en un momento en el que tanto Samsung como Apple se enfrentan a grandes obstáculos. Se estima que desde el inicio del año, Huawei ha registrado un aumento del 59% en las ventas de smartphones. Esto es significativo en comparación con las ventas planas de Samsung y con la caída de Apple en un 14%.

Huawei P9
Huawei P9

El CEO de Huawei, ha mencionado que para el año 2021 tienen como objetivo contar con el 25% de cuota del mercado mundial de smartphones. Dado que últimamente el mercado de smartphones ha venido decayendo y el crecimiento de cuotas entre pequeños fabricantes ha aumentado, es una meta ambiciosa la que se ha propuesto Richard Yu, pero el mismo ha mencionado que tienen paciencia. Según un reporte no oficial de 2015, Huawei invirtió un aproximado de 9.200 millones de dólares en Investigación y Desarrollo, superando a Apple y sus 8.100 millones de dólares.

Con respecto al futuro, Yu ha mencionado que la firma continuará reforzando su oferta de smartphones de gama alta, haciendo énfasis en que sin una fuerte presencia en este sector del mercado, la empresa no podrá convertirse en líder mundial.

Una de las trabas que deberá sortear la firma, es lograr penetrar y ganar una mejor posición en el mercado de Estados Unidos, ya que por el momento la firma no comercializa sus dispositivos de gama alta por medio de su tienda web en el país norteamericano. Esto podría cambiar con la llegada del P9 a Estados Unidos, posiblemente a finales de año.

Y tú, ¿crees que Huawei se convierta en el primer fabricante de smartphones en el 2021 o en algún momento? Déjanos tu opinión en los comentarios.