¡Lo último! Los nuevos Moto Z no cuentan con jack 3.5mm.

2
Moto Z
Image credits: Android Central.

Estas últimas horas estamos a tope debido a que finalmente han sido anunciados los nuevos terminales de Motorola bajo el manto de Lenovo, los Moto Z y Moto Z Force. La presentación se dio bajo el marco de la Lenovo Tech World y también se confirmaron los rumores acerca de los MotoMods que se “añadirán” de manera magnética a la parte posterior de ambos dispositivos para obtener mejor cámara, audio y hasta un proyector.

Algo curioso y que al parecer será la tendencia en los futuros smartphones, es que ambos Moto Z se encuentran entre los primeros dispositivos en el mundo en no contar con el jack de 3.5mm para conectar nuestros auriculares, algo que se empezó a escuchar en los rumores del futuro iPhone 7. Pero seguro te estarás preguntando, ¿cómo conecto mis auriculares?

De acuerdo con los detalles de las especificaciones que podemos encontrar en la web de Motorola, tenemos que conectaremos los auriculares por medio del puerto USB Tipo C con un adaptador, el cual vendrá incluido en la caja al momento de adquirir este nuevo dispositivo.

USB-C port for headphones, charging and data transfer, 3.5 mm to USB-C headphone port adapter included. (Puerto USB tipo C para auriculares, carga y transferencia de datos, adaptador para puerto de 3.55 MM a USB-C incluido.)

Moto Z
Moto Z

Como he mencionado al principio, este no es el primer smartphone que no cuenta con jack 3.5mm para auriculares, ya que hace poco tiempo atrás, la firma LeEco anunció un par de dispositivos que tampoco cuentan con el jack 3.5mm, al igual que el Oppo R5, pero el Moto Z se convierte en uno de los smartphones de marca un tanto mas “tradicional” en dar este paso.

Por ahora los auriculares con conexión Tipo C existen, pero son bastante raros. Los jacks de 3.5mm aún lo llevan la  mayoría de smartphones, pero los que decidan adquirir el Moto Z deberán están atrapados usando el adaptador incluido o auriculares bluetooth. Ya dependerá de cada usuario si le molesta o no la falta de esta característica.

¿Qué piensas de que los nuevos Moto Z no cuenten con jack de 3.5mm? Déjanos tu opinión en los comentarios.

[[perfectpullquote]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Todo sobre el Moto Z.[/ [perfectpullquote]]

[[perfectpullquote]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Todo sobre el Moto Z Force.[/ [perfectpullquote]]