Google lanza Motion Stills en la App Store de Apple

0

Motion Stills

La mayoría de los usuarios de Android por ahora han llegado a un acuerdo con el hecho que algunas aplicaciones se construyen exclusivamente para el iPhone. Si bien esta práctica ha sido un lugar común (más aún cuando se trata de edición de vídeo), es sólo una de las realidades que tenemos que hacer frente cuando consideramos vasto ecosistema de hardware de Android. Incluso entonces, no se puedo negar que pica un poco más de lo habitual cuando se trata de una aplicación exclusiva para iOS lanzado por Google.

El día de hoy, Google ha lanzado una aplicación llamada Motion Stills en la App Store. La aplicación convierte fotos en vivo en el iPhone en archivos GIF o de video muy bien estabilizadas, lo que permite compartir en toda su gloria a través de la red social de su elección. Es lo que Live Fotos debería haber sido desde el principio y resaltar una enorme oportunidad perdida por Apple para sacar provecho de ellos.

Motion Stills
Motion Stills

Google dice que están utilizando tecnología especial no muy diferente a lo que hemos visto en YouTube y Google Fotos. Te dejamos aquí lo ya anunciado por los técnicos en el Google Research Blog:

“Nuestro algoritmo utiliza programación lineal para calcular una ruta de la cámara virtual que está optimizado para refundir videos y ráfagas como si se filmaron utilizando equipos de estabilización, obteniéndose un fondo todavía o la creación de cinematic pans para la eliminación de temblores.

Nuestro reto era llevar la tecnología diseñada para ejecutarse distribuido en un centro de datos y reducirla a correr aún más rápido en su teléfono móvil. Hemos conseguido un aumento de velocidad 40x mediante el uso de técnicas tales como submuestro temporal, el desacoplamiento de los parámetros de movimiento, y el uso de solucionador de encargo lineal de Google Research, GLOP. obtenemos más aceleración y conservamos el almacenamiento mediante el cálculo de texturas de baja resolución de urdimbre para llevar a cabo el procesamiento de GPU en tiempo real, al igual que en un videojuego”.

GIF de Motion Stills
GIF de Motion Stills

Por supuesto, no había ningua palabra sobre si esta aplicación estaría llegando a Android. Una vez más, con las grandes diferencia de hardware, que sería difícil de obtener esta funcionando correctamente. Nos imaginamos que podíamos ver si Google Fotos ofrece algo similar, el uso de la computación en la nube de Google para poner por completo, pero ahora es el aspecto de esto es iOS sólo en el futuro visible.