Android Marshmallow está en el 10% de smartphones. Lollipop sigue dominando.

1
Android Marshmallow

Cada vez que llega un nuevo mes Google comparte con nosotros, no solo una nueva actualización de seguridad para los dispositivos Android, sino que también nos deja conocer las cifras sobre las versiones de Android y el porcentaje que ocupa cada una en el mercado a nivel mundial. Si recordamos el mes anterior, Android Marshmallow se encontraba disponible solo en un 7,5% de dispositivos en todo el mundo, aunque este mes hemos tenido un pequeño cambio.

Resulta que Android Marshmallow ha dado un salto y ya se encuentra en el 10% de smartphones, valor que si lo comparamos con Android Lollipop en el mismo periodo en el año pasado, esta versión ya contaba con 12,4% de participación. Esto nos da como resultado, la confirmación de la lenta adopción de Android Marshmallow de la que hemos venido escuchando. Android Lollipop aún se mantiene en el liderato con un 35%, seguida de KitKat con un 31,6%.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Samsung podría lanzar dos nuevos teléfonos con pantallas flexibles en 2017[/[[]]]

Hay que tener en cuenta también que muchos dispositivos del año pasado como el Samsung Galaxy S6 o el Galaxy Note 5 que recién están empezando a recibir la actualización (en ciertas partes) por lo que se espera que los números del mes que viene sean mayores.

Android Marshmallow
Distribución de las versiones de Android hasta el 6 de junio. Android Marshmallow cuenta con un 10.1% de participación.

En relación a los números, definitivamente el problema de la fragmentación, en los dispositivos con Android, podemos decir que es real. Algo que también llama la atención es que a estas alturas aún existan smartphones que cuenten con Android 2.2 Froyo o Android Gingerbread.

Por ahora nos quedará esperar y ver si Google tiene algún plan entre manos para poder solucionar el problema de la fragmentación, mientras tanto, veremos como va evolucionando el tema de las actualizaciones a más dispositivos.

Y tú, ¿ya tienes Android Marshmallow en tu dispositivo? Déjanos saber en los comentarios.