Huawei podría volver a fabricar un Nexus este año.

0

Huawei Nexus 6P

Los dispositivos Nexus actuales fueron fabricados por LG y Huawei, obteniendo como resultado dos muy buenos dispositivos en su respectiva gama. Sin embargo, los rumores sobre los nuevos dispositivos Nexus se han centrado últimamente en que su posible fabricación sería por parte la firma taiwanesa HTC, situación que, según he visto por diferentes foros y webs, genera aceptación en su mayoría.

[[[]] align=”right” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Supuesto Xiaomi de 4,3 pulgadas se deja ver en foto. Vendría con Snapdragon 820.[/[[]]] Pero, en una entrevista publicada en el sitio web sudafricano GearBurn el día de hoy, tenemos una pieza de información bastante interesante con lo que se refiere al o a los nuevos Nexus para este año, ya que de acuerdo con una declaración del gerente de Negocios de Consumo de Huawei en Sudáfrica la compañía se está encargando de la “fabricación del nuevo Nexus de este año.” Según nos comentan los compañeros de Android Police, ellos han tratado de comunicarse con Huawei para verificar esta información, pero aún no han recibido una respuesta.

Actual Nexus 6P fabricado por Huawei.
Actual Nexus 6P fabricado por Huawei.

Esto podría llegar a causar mucha confusión a algunos, ya que de momento no hay ningún indicio que nos de a suponer que la fabricación de los posibles HTC Nexus haya sido cancelada. Hasta ahora tendríamos los dos dispositivo de HTC, Marlin y Sailfish (nombres en clave), que vimos hace un tiempo atrás. Por ahora, la balanza inclinándose hacia Huawei resulta solo en especulación.

Dos preguntas que surgen en este momento son: ¿por qué el representante de Huawei decidió decir esto ahora? ¿Hace cuanto conocen esta información? Tal vez exista la posibilidad de que esta persona no refería a un smartphone después de todo, (¿una tablet, tal vez?), aunque sin duda el contexto de la entrevista en ese momento parecía ser sobre smartphones.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Supuesto diseño del Galaxy Note 6 Edge (Note 7) se deja ver en video.[/[[]]]

Por ahora habrá que esperar si Huawei logra confirmar o desmentir esta información a los compañeros de Android Police que aseguran estar haciendo las verificaciones correspondientes. Sin embargo, personalmente, después de los resultados del año anterior, no descarto un nuevo dispositivo Nexus fabricado por Huawei.

¿Qué piensas acerca de esto? ¿Crees que Huawei vuelva estar involucrado en la fabricación de un nuevo Nexus? Déjanos tu opinión en los comentarios.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Google: “Nexus será más pertinaz.”[/[[]]]