Nexus será “más pertinaz” asegura Google

0

Nexus 6P
Nexus 6P

Cada año existe una jornada donde muchos de los más grandes líderes de la industria de la tecnología son entrevistados por un panel y un audiencia. Este año, Sundar Pichai (CEO de Google) fue invitado y respondió a algunas preguntas importantes con respecto a su programa Nexus.

Walt Mossberg de The Verge llevó a cabo el one-on-one al Sr. Pichai sobre si esta vez Google llevaría acabo la creación de un dispositivo Nexus con la fabricación del mismo bajo el nombre de la compañía. La respuesta no fue sorprendente, Pichai contestó que Google mantiene su compromiso de trabajar con varios fabricantes de equipos originales para traer al mundo una nueva experiencia cada año.

Una de las mejoras que se mencionó fue en lo que respecta a la cantidad de control que la empresa tiene en cuanto al diseño del dispositivo. A esa noción, Pichai indicó que la empresa va a ser “más pertinaz sobre el diseño de los terminales”, especialmente cuando Google considera que es el momento de “empujar los dispositivos hacia adelante”.

Junto con Samsung, esta empresa fueron las principales potencias detrás del escáner de huellas digitales. Con la integración del software de Android Marshmallow y la última versión, Android N, se le ha facilitado a los desarrolladores tomar ventaja de este cambio de hardware para mantener a los usuarios seguros y protegidos.

El Sr. Pichai centró gran parte de su explicación durante la conferencia. Mientras que los usuarios de Nexus están acostumbrados a tener una experiencia stock en Android, hubo indicio de que más características del software pueden ser horneadas en las futuras versiones de Android.

“Nos verán, espero añadir más características en la versiones superiores de Android para los teléfonos Nexus.”

-Sundar Pichai, CEO de Google

El software es una parte importante de lo que hacemos sobre una base del día a día y la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos. Con el fin de mantenerse por delante de la curva, debe de haber cambios y mejoras realizadas con regularidad, de lo contrario, nuestros dispositivos se estancan o aburren, y por consecuente los usuarios se vuelven infelices. Pero cuéntanos, ¿Qué cosas te gustaría ver en las futuras versiones de Nexus y Android? Déjanos tu respuesta en los comentarios.