Facebook podría eliminar el chat de la web móvil, forzando a los usuarios a instalar Messenger.

0

Facebook, esa red social a la cual no puedes dejar de entrar cada 5 minutos para no perderte ningún detalle de tus amigos, y aparte, si tienes instalada la aplicación en tu smartphone, te consume todos los recursos posibles y te drena la batería como si no hubiera mañana. Ante las penurias de Facebook, estamos quienes optamos por usar esta red social por medio del navegador para evitarnos el consumo de espacio de la memoria interna, la RAM, etc, no solo de la app oficial, sino también de Messenger, vamos, todo en uno.

Pero al parecer esta “solución” quedará de lado dentro de poco tiempo, ya que según con un nuevo diálogo que aparece en el sitio web móvil de Facebook, la compañía pronto obligaría a los usuarios del servicio a descargar la aplicación de Messenger para Android para poder chatear o conversar con nuestros contactos o amigos de Facebook.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C7B0″ class=”” size=””]Conoce todo sobre la nueva Xiaomi Mi Band 2[/[[]]]

Pronto Facebook nos "obligará" a utilizar la aplicación de Messenger.
Pronto Facebook nos “obligará” a utilizar la aplicación de Messenger.

Desde hace un tiempo hemos visto como el sitio web para móvil “presiona” a los usuarios a descargar Messenger, pero estos últimos días, Facebook se ha vuelto un tanto más agresiva haciendo que los usuarios que van a la pestaña de chat desde la web para móviles usen la aplicación Messenger. Simplemente al tocar en  la pestaña de mensajes en la web movil, te llevará a la tienda de apps para que descargues Messenger sin ningún tipo de advertencia. En algún momento veremos el siguiente mensaje:

Soon you’ll only be able to view your messages from Messenger. (Pronto solo podrás ver tus mensajes desde Messenger.)

Obviamente, con esto veremos como las conversaciones por medio de la web para móvil desaparecerán. De momento podrás presionar la “X” en la parte superior un par de veces hasta que puedas acceder al chat, sin embargo, esto haría que la experiencia de usuario resulte bastante tediosa.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””][RUMOR] El Galaxy Note 6 (Note 7) vendría con doble cámara.[/[[]]]

El mensaje aquí es claro: tendremos que descargar si o si la aplicación de Messenger para poder chatear o conversar con nuestros contactos de Facebook, por lo que pronto no nos quedará otra alternativa. Veremos si con el tiempo surge alguna opción.

¿Qué piensas de esta medida de Facebook? Déjanos tu opinión en los comentarios.