Periscope añade moderación de comentarios para combatir a los trolls.

0
periscope

Periscope se encuentra entre nosotros desde hace un tiempo ya, y como usuaria de la aplicación en dosis diarias desde sus inicios, he visto como poco a poco los usuarios que llegan se han convertido en una base de trolls de una calaña que deja bastante que desear. Están los que insultan, lo que piden ver partes intimas, o los que hacen preguntas sin sentido dependiendo del tema del que esté hablando el presentador, cosa que empobrece la experiencia de usuario para quienes realizan transmisiones compartiendo información interesante.

Finalmente vemos como los desarrolladores de Periscope se han dado cuenta de esta problemática, y han decido tomar acciones colocando la moderación de los comentarios en manos de la comunidad. El equipo detrás de la aplicación respaldada por Twitter dio a conocer las nuevas herramientas de moderación de comentarios que hacen que se más fácil para las personas que ven una transmisión acabar con los comentarios no deseados o abusivos.

Periscope ahora permite a los usuarios moderar los comentarios.
Periscope ahora permite a los usuarios moderar los comentarios.

El sistema funciona de la siguiente manera: se permite a los espectadores reportar un comentario, y se seleccionará un grupo de espectadores al azar para votar y decidir si el comentario califica como spam o esta haciendo uso indebido de esta herramienta. El resultado se mostrará a los que votaron, y si la mayoría votó por spam o abuso, se le notificará al que realizó el comentario que tiene desactivado el chat temporalmente. En caso de continuar con los “malos comentarios”, harán que ese espectador pierda la capacidad de comentar por el resto de la transmisión.

En palabras de Periscope:

Hemos diseñado este sistema para que sea ligero – todo el proceso debería tomar solo unos pocos segundos. Dicho esto, si las personas no quieren participar, los presentadores pueden elegir que sus transmisiones no sean moderadas, y los espectadores pueden optar por no tener sus transmisiones moderadas desde los ajustes.

Esta nueva opción ya se encuentra disponible como actualización en la Google Play Store, por lo que usuarios interesados ya pueden actualizar a esta nueva versión de Periscope de manera sencilla.

¿Qué te parece esta nueva opción de Periscope? Déjanos tu opinión en los comentarios.