Google Home tiene los mismos componentes que el Chromecast

0

Google Home

En el Google I/O 2016, el punto culminante del espectáculo fue sin duda alguna el Google Home. En este instante, es donde sería presentado la competencia principal del Amazon’s Echo, Google ha creado con esto una intención de ser el eje central para todos los dispositivos conectados, incluyendo dispositivos Chromecast de Google. Curiosamente, un nuevo informe de The Information da un poco de conocimiento en cuanto a las similitudes entre el ya conocido Chromecast y este nuevo dispositivo.

Aunque Google se dio a la tarea de mostrarnos demasiadas cosas en el escenario, todo apunta a que se espera el lanzamiento oficial de cada uno para finales de año, la compañía dijo muy poco acerca de lo que realmente sucede con este dispositivo. Gracias al informe anteriormente principado, parece que la tecnología de la alimentación del mismo no es realmente tan nueva en lo absoluto.

Google Home es un poco más que las entrañas del dispositivo Chromecast de Google, combinados con luces LED, carcasa, micrófono y un altavoz. De hecho, el procesador y el chip Wi-Fi se supone que son los mismo que se pueden encontrar en las Chromecast de la generación actual.

Ahora, un dilema que ha resultado es que los Chromecast tienen un costo aproximado de tan sólo $ 35 USD. Así que esperamos que la primera generación del Google Home tenga un precio inferior al de su competidor Amazon’s Echo. Por otra parte, no sería de sorprendernos si esto sería razonable en el precio de $ 200 USD., pero bueno, todos podemos esperar hasta el veredicto final. En su defecto, esperaremos hasta otoño para saber que es lo que Google nos tiene planeado.

Siempre ha existido la remota posibilidad de que este informe se base en la versión de desarrollo de Google Home y que la versión completa contará con distintos componentes a los que ya nos han mencionado, pero bueno, tan sólo es una suposición.

En fin, ¿Qué nos queda esperar de este dispositivo? Google ha decepcionado pocas veces a sus usuarios, y bueno, en caso de que los componentes no sean los mejores y se de un elevado precio. Todo apuntará a que este mismo no será el éxito que se esperaba en las ventas. Pero cuéntanos, ¿Tú que esperas del Google Home? ¿Sería un dispositivo que tu comprarías para tu hogar?