Samsung Galaxy X: la patente del terminal flexible ha salido a la luz

0

Desde que llegó a la cima, Samsung se ha encargado de mantener a sus usuarios con diseños o con características innovadoras en todos los aparatos que este fabricante realiza. La idea de llevarle a usuario algo nuevo cada vez, ha hecho que muchos fabricantes deseen regresar a modelos antiguos pero con las características más actuales. Desde hace mucho tiempo se ha comenzado a rumorear que la firma Sur-Coreana comenzaría a trabajar en un terminal que tuviese alguna manera de hacerse flexible, pero ya han pasado unos cuantos meses desde que esta noticia se hizo viral, y hasta hoy volvimos a saber algo de este rumor que al parecer ya está confirmado. El día de hoy se ha filtrado la imagen de una patente de Samsung que al parecer confirma todos nuestros rumores.

Una nueva patente de Samsung ha salido a la superficie, cosa que puede arrojar alguna luz sobre de que trataría o como luciría el diseño exterior de lo que han denominado como el Samsung Galaxy X. Se espera que en el 2017 salga por fin a la venta, los rumores cuentan que incorporaría una pantalla AMOLED de 4K flexible que permitiese el teléfono doblarse por la mitad. Y bueno, la nueva patente del fabricante Sur-Coreano apunta a eso. Mientras ya hemos visto patentes flexibles de Samsung en el pasado, este último nos muestra un dispositivo con un diseño similar al del Galaxy S7 de Samsung (sólo que este se dobla a la mitad). Cuando está plegado, un puerto de carga oculta en la parte posterior del teléfono se revela, lo que permite que el teléfono se coloca en un soporte de carga.

Posible diseño del Galaxy X
Posible diseño del Galaxy X

Si es bueno tener un puerto de carga oculta en la parte posterior del teléfono, aunque también esperábamos que el diseño también incluiría un puerto de carga de serie en el borde inferior para que el teléfono se pueda utilizar realmente durante la carga. No hay evidencia que sugiera que el Samsung Galaxy X adoptará este diseño en específico, pero parece que este fabricante está tratando de patentar tantos diseños de pantallas flexibles como le sea posible antes que otros fabricante se le adelanten en el camino. En fin, cuéntanos ¿Te gustaría tener este tipo de terminal?