Xiaomi vende tres veces más móviles que Apple en China

1
Xiaomi
Xiaomi

¿Cuántas veces no les hemos dicho esto mis apreciados lectores? Xiaomi ha sido un fabricante que le ha ido costando integrarse en el mercado mundial, pero poco a poco nos fue regalando terminales y aparatos de calidad. Las estadísticas no mienten, pues en los últimos meses se ha posicionado entre los 5 fabricantes con mucho más movimiento en el mundo. La fama de esta firma poco a poco sigue creciendo y esperemos que siga llevando a todos sus usuarios y fanáticos por el camino que va. Pero, ¿Alguna vez pensaste que esta firma vendería más que Apple? Bueno, pues ya sucedió.

Xiaomi ahora es una vez más el líder del mercado de teléfonos inteligentes en China, que por cierto también el más grande del mundo. No sólo eso, sino que ha logrado alcanzar una cuota de mercado récord del 26% en abril, según una investigación realizada por una firma local. Este resultado fue compartido con orgullo en Weibo por el CEO Lei Jun Xiaomi.

La segunda marca más vendida en China es Honor con el 15,7% del mercado, aunque si contamos junto con Huawei marca matriz que salta al 23,7% por lo bastante cerca de NO.1. Quedando en tercer lugar es Leeco, que ha subido hasta el 10,5% del mercado en un tiempo récord (teniendo en cuenta su entrada en el espacio del teléfonos inteligentes ocurrió hace poco más de un año).

Apple tiene la cuota de mercado del 8,2%, Meizu obtiene un 7%, 360 tiene un 4,5%, mientras que Samsung sólo en el 3,2% de manera sorprendente. Dicho esto la categoría Otros es bastante grande en el 17,1%.

Si esto es un buen logro para la firma Xiaomi, y es algo que no podemos pasar por alto. Teniendo en cuenta que estas cifras son sólo para un mes de ventas de teléfonos, y las cosas pueden apuntar a ser bastante diferentes si se tiene en cuenta toda una cuarta parte o todo el año. Sólo esperemos que esta firma siga subiendo sus número puesto que lo tiene muy bien merecido. En fin, cuéntanos ¿Alguna vez has probado un terminal de esta firma? ¿Cuál ha sido tu experiencia con el mismo? Déjanos tu opinión en los comentarios de abajo.

  • Pingback: El OnePlus 3 con 6 GB de memoria RAM pasa por TENAA()