Snapdragon Wear 1100, la nueva apuesta de Qualcomm para los wearables.

0

Snapdragon 1100 wear

Hace un tiempo atrás les contamos sobre Qualcomm y su implicación en el desarrollo de procesadores diseñados concretamente para dispositivos usables o wearables. En este caso tenemos otro anuncio por parte de la reconocida compañía y de su nuevo procesador para wearables, el Snapdragon Wear 1100, el cual cual no necesitará toda la potencia del Snapdragon 2100 que fue anunciado en el mes de febrero, a inicios del año.

Este nuevo chipset cuenta con todas las opciones de conectividad que un smartwatch o pulsera cuantificadora de actividad pueda necesitar. El Snapdragon Wear 1100 cuenta con soporte para global para bandas LTE y 3G (Cat. 1), Wi-Fi y Bluetooth, el sistema de ubicación iZat para una localización multi-sistema y posicionamiento Cell-ID con geo-cercanía.

Snapdragon Wear 1100
Qualcomm anuncia el Snapdragon Wear 1100 enfocado en los wearables.

Este procesador Snapdragon Wear 1100 también cuenta con soporte con modo de ahorro de energía y un procesador para “aplicaciones basadas en Linux.” De momento Qualcomm no ha mostrado el procesador físicamente, pero según comentan en la web GSM Arena, al parecer este procesador no apuntaría a Android Wear específicamente.

En su lugar, tenemos que en el comunicado de prensa emitido por Qualcomm, este cuenta con citas de fabricantes de smartwatches para niños. De hecho, la plataforma base de Qualcomm enfoca su publico objetivo a niños y ancianos, un movimiento curioso por parte de esta compañía.

¿Qué piensas del nuevo Snapdragon Wear 1100? Déjanos tu opinión en los comentarios.