Hoy en día los principales dispositivos de gama alta vienen capacitados con caracteristicas bastante novedosas, las cuales pueden hacer que sus ventas superen las expectativas, pero en el peor de los casos, estas características pueden jugar en su contra. Esto fue lo que paso con los fabricantes que utilizaron el Qualcomm Snapdragon 810, este SoC generaba sobrecalentamiento en los dispositivos y es por eso que muchos fabricantes experimentaron perdidas importantes.

Otra de las novedades que hemos visto hasta ahora en los gama alta es la carga rápida de QualcommQuickCharge , está función nos permitirá cargar nuestro dispositivo en tiempo récord. Está función ha permitido una mejor posición a los dispositivos que utilizan los procesadores Qualcomm Snapdragon el mercado, pero la competencia no se ha hecho esperar. MediaTek ha presentado oficialmente su nueva tecnología de carga rápida llamada MediaTek Pump Express 3.0, la cual permitirá cargar mucho más rápido la batería de los dispositivos que monten un SoC del fabricante Chino.

MediaTek Pump Express 3.0
MediaTek Pump Express 3.0

Lo más sorprendente de la nueva función de carga rápida de MediaTek es que será capas de cargar nuestra batería hasta el 70% en apenas 20 minutos, a diferencia de su competencia lo logran en 40 y 100 minutos.

Se espera que está función venga incorporada en los dispositivos distribuidos a finales del 2016, será compatible con el puerto USB de Tipo C y evitará el sobrecalentamiento.