Samsung desarrolla panel 4K, diseñado especialmente para VR.

1

Samsung VR

Al parecer, la realidad virtual está llegando para quedarse, prueba de esto lo vemos en el día a día como las noticias sobre esta tecnología son más frecuentes y en como los fabricantes empiezan a poner más empeño en su desarrollo. Es así como hace unos días atrás, Samsung reveló un prototipo de pantalla 4K de 5,5 pulgadas en una conferencia de la “Semana de la pantalla” (Display Week Conference), en la ciudad de San Francisco.

La pequeña pantalla con gran resolución cuenta con un tamaño de 3840 x 2160 píxeles y una densidad de 806 PPI. Para que tengamos una referencia, las Ouculus Rift y las HTC Vive en la actualidad cuentan con una resolución de 2160 x 1200 píxeles.

Esta pantalla aún es prototipo, por lo que no del todo probable que la vayamos a ver en el próximo dispositivo Galaxy Note de Samsung, a pesar de que varios rumores mencionan que este dispositivo vendrá con una pantalla 4K. Aparte, Samsung tradicionalmente dota a su gama Note de pantallas de 5,7 pulgadas por lo que no tendría mucho sentido ahora disminuir el tamaño de una de sus gamas más emblemáticas.

El Galaxy Note 7 podría ser el nuevo phablet de Samsung y no el Note 6.

Samsung
Samsung presenta prototipo de pantalla 4K de 5,5 pulgadas enfocada en la realidad virtual.

Todavía no hay detalles de donde y cuando veremos en acción la nueva pantalla de Samsung pero su alianza con el fabricante coreano Oculus, podría significar que podríamos verlo muy pronto. Will Mason, corresponsal de Upload VR, ha tenido la oportunidad de ver la pantalla en persona y comenta que esta es magnífica, muy brillante, con gran contraste y buenos colores, aunque así mismo comenta que parecía ir a una velocidad de fotogramas más baja, lo que significa una tasa de refresco más baja que la óptima para la realidad virtual.

Samsung también anunció una tecnología llamada Bio Azul, la cual está enfocada en disminuir la parcialmente dañina luz azul que emiten las pantallas AMOLED. La compañía afirma que la nueva tecnología podría reducir los niveles de azul emitido por las pantallas AMOLED de un 32% a tan solo 6 por ciento.

Samsung Galaxy S7 edge Batman Edition.

Por ahora solo nos queda esperar para conocer cuando podremos ver la nueva pantalla 4K de Samsung incluida en un nuevo smartphone. Ahora queremos conocer que te parece esta novedad y que piensas acerca de la realidad  virtual. Déjanos tu opinión en los comentarios.