¡Leaks! Prototipo de smartphone plegable de Oppo se deja ver en foto.

0
Oppo

La tecnología avanza muy rápido, y siguiéndole el paso lo hacen los smartphones. No es novedad que ya varios fabricantes se encuentran trabajando en smartphones con pantallas plegables. Últimamente, los rumores y novedades han apuntado hacia Samsung y el posible Galaxy X que podría lanzar el próximo año, el cual contaría con una resolución 4K. Es obvio que Samsung siendo líder del mercado pretenda poner pantallas plegables a disposición de la mayoría de usuarios, pero otros fabricantes se encuentran trabajando para plantarle cara a Samsung, y en este caso tenemos a Oppo, cuyo esfuerzo en el desarrollo de pantallas plegables queda evidenciado en una imagen filtrada de un prototipo.

[[[]] align=”right” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Samsung Galaxy X podría venir con pantalla plegable.[/[[]]] Tal como verán en la imagen abajo de este párrafo, no hay más detalles o información que acompañe a esta filtración del prototipo de Oppo. El dispositivo parece ser un phablet, con una bisagra detrás de la pantalla que ayudaría al dispositivo a plegarse de manera más fácil para poder guardarlo en nuestros bolsillos.

Prototipo de dispositivo plegable de Oppo.
Prototipo de dispositivo plegable de Oppo.

 

Oppo, Samsung, y otras… ¿Será este el futuro de los dispositivos móviles?

Al menos con el prototipo de Oppo, vemos cierto parecido con una Nintendo DS. Por ahora, queda esperar para conocer si estos dispositivos plegables serán la tendencia en un futuro, o si incluso llegarán a los consumidores finales del mercado móvil. Hay que tener en cuenta factores como el espacio, protección de la pantalla, y si esto atrae la visualización de contenido multimedia tipo Netflix.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]El Galaxy Note 7 sería el nuevo phablet de Samsung y no el Note 6 como pensábamos.[/[[]]]

De momento hay que ser honestos y aceptar que por ahora al menos, los diseños que hemos podido ver no son del todo atractivos y no van por ahí gritando utilidad, pero seguramente los fabricantes encontrarán una manera de llamar la atención y ver si este tipo de smartphones pueden llegar a ser el futuro real de los smartphones.

 

¿Qué te parece la intervención de Oppo, como fabricante más pequeño, en estos nuevos diseños? ¿Crees que este sea el futuro de los smartphones? Déjanos tu opinión en los comentarios.