Lenovo: “la compra de Motorola no cumple las expectativas.”

0
Lenovo-Motorola

La noticias sobre la compra de Motorola por parte de Lenovo a Google, nos dejó cierto desconcierto a  muchos. De inmediato empezaron a circular diferentes teorías sobre el futuro de ambas de compañías y los cambios que esto supondría en la firma estadounidense. De esto han pasado ya 18 meses, y Lenovo ha admitido que “los esfuerzos de integración no cumplieron con las expectativas.” Y es obvio que no se han cumplido sus expectativas, ya que si recordamos, las expectativas de la firma china se centraban en convertirse en el tercer mayor fabricante de smartphones en el mundo y ser “un rival de peso para los dos primeros fabricantes de dispositivos móviles.

Durante un tiempo, la unión entre Lenovo y Motorola (Lenovorola) logró afianzarse como el tercer fabricante de smartphones, pero como sabrán el fabricante chino Huawei ha venido creciendo a pasos agigantados y ha tomado este lugar, seguido de marcas como Oppo, y Vivo (estas últimas en China), que también se están ganando un espacio en este difícil mercado. Aunque sabemos la serie Moto X es una apuesta segura cuando se trata de adquirir un smartphone, el mercado móvil en china ha venido cayendo y Lenovo ha mencionado que sus esfuerzos para llevar su marca a América del Norte “no han tenido éxito.

Lenovo Moto G4 Plus
Lenovo Moto G4 Plus

Aunque la sorpresa se da su país natal, ya que marcas como Apple han apostado a China como mercado en crecimiento, el mercado norte americano no causa mucha sorpresa. Esto se debe a que este destino es un mercado al que es difícil de acceder una vez que los consumidores tienen marcas más tradicionales de donde elegir, por lo que hubiera sido muy complicado que Lenovo tuviese muchas posibilidades de hacerse un hueco cuando tienen a Apple, Samsung, Motorola, LG, o HTC.

[[[]] align=”left” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Nuevo Motorola fotografiado junto a sus módulos.[/[[]]]

Aunque claro está que Lenovo va a seguir dando pelea y aun cuenta con planes agresivos para cambiar las cosas. Con el lanzamiento de la nueva línea Moto G muchos consumidores tienen puestos sus ojos en ellos y queda ver como será recibido el Moto Z con sus módulos intercambiables y si estos llaman o no la atención.

¿Qué piensas de las declaraciones de Lenovo? Déjanos tu opinión en los comentarios.