Samsung Galaxy Tab Iris, una tablet con escáner de iris.

1

Samsung

Aunque Samsung ya ha hablado sobre escáneres de iris desde hace un tiempo, todo indica que ya tenemos los resultados del desarrollo de la firma sur coreana. Es así como ha presentado la Samsung Galaxy Tab Iris, una tablet que ha sido lanzado en India y que está dirigida a los empleados gubernamentales y corporativos de dicho país.

Aunque la verdad, es que las características son lo más top que podemos encontrar en el mundo de las tablets. La Galaxy Tab Iris es movida por un procesador -no especificado- que corre a 1,2 GHz con 1,5GB de RAM, una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixeles. Cuenta con soporte para redes 3G, cámara trasera de 5 megapíxeles y cuenta con 8GB de almacenamiento interno con slot para tarjetas microSD para aumentar su capacidad. En cuanto al software viene con Android 5.0 Lollipop, algo curioso ya que Android Marshmallow ya tiene un tiempo en el mercado.

La Galaxy Tab Iris y el desarrollo en India.

Samsung Galaxy Tab Iris
Samsung Galaxy Tab Iris

Las especificaciones no llaman mucho la atención en si, salvo por el doble escáner de iris que le el nombre de Galaxy Tab Iris. A pesar de que esta tablet no está dirigida a la mayoría de consumidores, tiene un precio bastante asequible de 13.499 rupias, lo que al cambio da unos $200 dólares aproximadamente.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Galaxy Note 7 sería el nuevo phablet de Samsung, no el Note 6.[/[[]]]

La Galaxy Tab Iris ayudará a los empleados del gobierno a confirmar de manera mucho más rápida la identidad de los individuos en la seguridad bancaria, servicios de pasaporte seguro de salud, educación y más. Esto se debe a que el gobierno de India trabaja en la evolución de una sociedad sin dinero en efectivo y sin papeles, por lo que Galaxy Tab Iris ayudará con estos esfuerzos.

¿Qué piensas de esta nueva tablet de Samsung? ¿Prefieres un sensor de huellas dactilares o un escáner de iris? Déjanos tu opinión en los comentarios.