Google retira de su tienda a la Nexus Player, un dispositivo que el buscador lanzo en el 2014 orientado a Android TV. Este dispositivo ofrece una interfaz muy pulidas y opciones personalizadas de streaming, este componente simplemente va mucho más allá de lo que nos puede ofrecer Google Chromecast.

La razón por las que el Nexus Player fue retirado de la tienda de Google es por que no tubo tanto éxito como ser esperaba, si mencionar los problemas de incompatibilidad del software que el buscador desarrollo para el hardware del dispositivo, además de esto, la aparición de Chromecast también marco el fin del camino, y hoy ya es una realidad.

Nexus Player
Nexus Player

Otro de los inconvenientes que enfrento el Nexus Player es la competencia, ya que existían dispositivos capases de ofrecer sus servicios y mucho más, como por ejemplo la Nvidia Shield, que también da soporte a Android TV. Por otra parte, el mercado Chino se ha encargado de llenar las tiendas con dispositivos con las mismas características y a un menor precio.

Google ha intentado levantar las ventas del Nexus Player ofreciendo suculentos descuentos, pero ni aún así pudo colocarlo bien en el mercado, así que le decimos adiós a otro fracasado dispositivo que ha lanzado Google.