ES File Explorer se actualiza y elimina la molesta pantalla de bloqueo.

1

ES File Explorer

ES File Explorer es uno de los exploradores de archivos más reconocidos del mundo Android ya que es sencillo y ofrece diferentes opciones bastante interesantes para quienes descargan y manejan archivos con frecuencia en sus dispositivos. Sin embargo, hace un tiempo atrás la aplicación fue comprada por terceros y desde entonces se han agregado nuevas opciones que han desagrado a muchos -entre las cuales me incluyo-, siendo la incorporación de una pantalla de bloqueo con publicidad mientras se carga una de las más desagradables, y no por la publicidad exactamente.

Se ha visto también que la misma opción “basura” (una especie de ahorrador batería al estilo DU Battery Saver), se está abriendo camino en otras aplicaciones, pero una buena noticia para los que usamos ES File Explorer es que los desarrolladores de la aplicación han decidido remover esta molesta característica.

ES File Explorer
El Charging Boost function se elima en la última actualización de ES File Explorer

La lista de cambios que encontramos en la versión 4.0.5.3 incluye un solo anuncio: Removed Charging Boost function for better user experience (se ha eliminado la función de aumento de carga para una mejor experiencia de usuario). Pues obviamente, en la mayoría de casos, un adware intrusivo empobrece la experiencia de usuario. Uso la aplicación tanto en mi smartphone como en mi tablet, y puedo confirmar que la molesta función al momento de cargar nuestro dispositivo ha desaparecido en la última actualización.

Aunque otras aplicaciones aún continúan implementados estas molestas “funciones”, por lo menos ES File Explorer ha dado el paso de removerla y esperamos que otros desarrolladores tomen la iniciativa de hacerlo. Personalmente no exijo la eliminación de publicidad (los desarrolladores también deben comer, pagar cuentas, etc), pero creo que existen otras formas menos invasivas de hacerlo. Veremos si Google también toma parte en los análisis de las aplicaciones.

¿Qué te parece la actualización de ES File Explorer y la eliminación de la pantalla de bloqueo mientras se carga? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te recomendamos:

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Xiaomi presenta oficialmente su Xiaomi Mi Drone.[/[[]]]