Proyect Tango con nuevas capacidades en Google I/O 2016

0

Proyect Tango

Entre las infinitas sesiones en el Google I/O, muchos de ellas estaban dominadas con charlas y entrevistas que rodean la realidad virtual. Pero en realidad se está dejando de lado muchos dispositivos que son independientes, que también cuestan demasiado dinero y que cada uno logra proporcionar una experiencia única a cada usuario. ¿Puedes imaginarte tener la misma experiencia en tu dispositivo actual?. Bueno, es aquí donde entra Proyect Tango. Google comenzó a trabajar este en el año 2012, y ha conseguido el proyecto que al principio no se pensaba tendría tanta profundidad, logra captar la atención de todos. Antes de saltar demasiado, vamos a echar un vistaso a la definición oficial:

“La tecnología del Proyect Tango da al dispositivo la capacidad de navegar el mundo físico similar a la forma en que lo hacemos los seres humanos. Trae un tipo de percepción espacial a la plataforma de dispositivo Andorid mediante medición de visión avanzada para el equipo, procesamiento de imágenes y sensores visuales especiales.”

Esto puede llegar a ser confuso, pero han sido capaces de ponerse al día con los miembros del equipo del proyecto y mientras tanto te dejamos una explicación de lo que es el proyecto:

Este utiliza tres piezas de información para crear experiencias en realidad virtual y aumentada:

  • Rastreo de movimiento
  • Percepción profunda
  • Aprendizaje de área

tango-google-io-2016-5-350x233

Lo que nos lleva a una de las principales interacciones de la sesión de Proyect Tango en Google I/O. Había unas cuantas aplicaciones que se pusieron a prueba en el escenario, y ninguna de ellas requiere ningún hardware adicional. Durante la sesión se mostraron las siguientes aplicaciones como poder de lo que será este proyecto:

  • Cowpocalypse
  • Dinosaurios entre nosotros
  • Wayfair
  • Phantogeist
  • Woorld

tango-google-io-2016-6-350x233

También se anunció que Lenovo estará presentando el primer terminal con acceso a este proyecto centrada  en el consumidor, por Lenovo TechWorld 2016 el 9 de junio.

Pero en fin, muchas cosas se esperan para este dispositivo que es tan prometedor, según todo lo anunciado hasta el momento, será un dispositivo que realmente mejorará la experiencia del usuario de una manera muy significativa  con el ingreso de la Realidad Virutal, este mismo será una gran competencia entre todos. Pero cuéntanos ¿Tú que esperas de Proyect Tango?