Allo no ofrece crifado de extremo a extremo predeterminado

0

Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google

En este Google I/O 2016 fue presentada Allo, una aplicación de mensajería instantánea que estará disponible para para Android y IOS. Una de las características más interesantes que revelaban en esta aplicación era el ya conocido cifrado de extremo a extremo. Como más tarde descubrimos, la tecnología de la alimentación de cifrado extremo a extremo de Allo fue construida bajo un protocolo de seña, el mismo protocolo de Open Whysper Systems que es utilizado por Whatsapp actualmente.

Lo conocemos desde que se anunció que el cifrado E2E era una característica de Allo modo incógnito, pero ahora usuarios de Ars Technica han confirmado exactamente por qué este es el caso. Debido a que Google Assistan es una parte de Allo como tal, simplemente no sería posible que Google se introduzca para mirar las conversasiones y proporcionar sugerencias tal y como está en su programación para ofrecer restaurantes o respuestas rápidas.

Esto es después de que Thai Duong, el co-lider en el equipo de seguridad de productos de Google, dio a conocer en un blog que deseaba que el cifrado E2E de Allo fuera activado por defecto (Fuera del modo incógnito) – no es una opción que le queda a criterio del usuario. El sentimiento se hizo con mucho más eco por Edward Snowden (sí, el mismo que esta como refugiado por revelar los secretos de la NSA) por un post en Twitter, en el que recomendaría a los usuarios evitar el uso de esta aplicación por ahora, o por lo menos hasta que se reactive el cifrado.

@Snowden Anunciando evitar el uso de Allo
@Snowden Anunciando evitar el uso de Allo

“La decisión de Google de desactivar el cifrado extermo a extremo que estaba predeterminado en su nueva aplicación de chat #Allo es peligroso, y la hace insegura. Eviten su uso por ahora.”

No paso mucho tiempo para que los superiores de Duong tomaran la palabra y entra al blog para que este fuera revisado lo antes posible. Duong hizo mención de que sería posible para Google para agregar una opción de cifrado predeterminado  en la que Google Assistant sólo funcionara cuando este fuera solicitado directamente, pero actualmente no hay planes para añadir esta característica. En fin, cuéntanos ¿Tú que opinas del cifrado extremo a extremo en las aplicaciones? ¿Crees que ya sea algo indispensable en la aplicaciones de mensajería? Déjanos tu respuesta en los comentarios.