Project Ara no ha desaparecido. El primer smartphone modular llegará en 2017.

0

Project Ara

Project Ara, el sueño de cualquier amante de los smartphones hecho realidad. Allá en 2013 escuchábamos por primera vez sobre este nuevo proyecto que nos hacia soñar con un smartphone modular, creado a nuestro gusto. Desde hace un tiempo Project Ara había pasado a un segundo plano, sin embargo Google ha aprovecha su Google I/O para darnos novedades del siguiente movimiento que podemos esperar acerca de los smartphones modulares.

Durante una sesión especial de la I/O, Google mostró un prototipo de Project Ara, junto con algunas noticias bastante importantes sobre el futuro del proyecto. En primer lugar, el proyecto será manejado por Google directamente, y no por ATAP, y han mencionado que podremos esperar un lanzamiento comercial programado para 2017. En segundo lugar, Rick Osteloh, quien fue contratado por Google hace poco, es el encargado de liderar el desarrollo del dispositivo, el cual será el primer dispositivo de la compañía fabricado in-house, es decir fabricado por ellos mismos, y no por otro fabricante reconocido.

Project Ara
Project Ara llegará en 2017.

Project Ara¿Qué nos espera de Project Ara?

En lo que se refiere al hardware, Project Ara ha crecido un poco desde la última vez que supimos de el. Google ha prometido que Ara no solo será más delgado y estéticamente agradable (aunque de momento solo vemos una parte del diseño final), sino que también ofrecerá el intercambio de componentes sin necesidad de de apagar el dispositivo, y se podrá hacerlo por medio de comandos de voz, es decir por medio de “OK Google, expulsa la cámara”. Ara también tendrá seis ranuras en total y podrás poner cualquier módulo en cualquier ranura.

Para asegurarnos de que no tendremos más retrasos en el futuro, Google nos da una buena noticia, y es que una versión para desarrolladores de Project Ara saldrá este otoño. Con esto, los desarrolladores empezarán a tener más oportunidades de probar todas las ventajas y desventajas de este sistema, y obviamente, esto aumenta las posibilidades a que en un futuro el próximo dispositivo Nexus llegue bajo esta modalidad.

¿Qué te parece el retono de Project Ara a la palestra Android? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te recomendamos.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Google Assistant, así es el nuevo asistente de voz de Google.[/[[]]]

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”” class=”#9C27B0″ size=””]Android N preview 3, todas las novedades.[/[[]]]