Chromebook dará soporte para aplicaciones Android

0

Seguimos con las noticias gracias a las sorpresas que nos han regalado en este Google I/O 2016. Ya hemos mencionado muchas como la actualización de Android N, nuevas aplicaciones por parte de Google para este año y nuevos accesorios, que por lo que nos han dado, aumentaran la interacción del usuario en un terminal. Pero antes de que termine este gran evento, te seguiremos dando noticias bastante interesantes como la que estamos apunto de mostrarte. ¿Alguna vez has pensado en tener Android en un portátil?  Si conoces o has escuchado hablar de Chromebook, esta noticia es para ti.

Desde las previews de Android N ya se sospechaba de que se podría estar trabajando en una actualización que permitiera dar soporte para algún tipo de portátil o computadora de escritorio. Esta misma permite ejecutar un tipo de sistema multiventana, que es el usado en Windows o Mac. Un sistema que permitiría al usuario utilizar diferentes programas al mismo tiempo sin necesidad de cerrarlo completamente para ejecutar otro. ¿Pero esto llegaría ante nosotros o se le daría desarrollo?

Pues el día de hoy, parece que se ha dado el más grande anuncio para terminar el Google I/O 2016: la capacidad de ejecutar aplicaciones Android en Chrome Os. Como ya les mencionábamos, esto es una característica que ya se rumoreaba, y bueno aún es demasiado temprano para tenerla (aún le faltan muchos toques para que este disponible), aunque se planea sea incorporada el próximo mes para su desarrollo.

Todo funciona como debería, sin duda mucho mejor que si estuviera en algún dispositivo Android. Eso es porque las aplicaciones se ejecutan de forma nativa en Chrome OS, aprovechando toda la potencia del hardware del ordenador portátil para jugar, editar fotos y compartirlas con otras aplicaciones. Una vez más, sabemos que está en las primeras etapas, pero el reciente anuncio de Google de aplicaciones Instant hace que esta característica aún más convincente. Con Chromebook ahora más popular que las Mac, la cuota de mercado está ahí, algo que los desarrolladores están seguros de tomar nota.

Pero en fin, ya dada esta noticia cabe resaltar que muchos usuarios se encuentran nerviosos por lo que esta característica nos va a ofrecer. Pero cuéntanos ¿Tú que esperas para la Chromebook?