Allo, la nueva app de Google, utiliza la misma tecnología de encriptación que WhatsApp.

0
Allo

El día de ayer les contamos las novedades de Allo, la nueva aplicación inteligente de mensajería que presentó Google durante su evento en la Google I/O 2016. Dentro de todas las novedades que podemos encontrar en esta nueva aplicación, tenemos un modo de incógnito que ofrecerá a los usuarios la encriptación completa de extremo a extremo de los mensajes. Pero ¿qué tecnología usa Google para el cifrado en el modo incógnito? Pues la respuesta podría ser un poco más familiar de lo que parece.

Duo, la nueva app de video llamadas de Google

Luego de que Google realizara el anuncio de la nueva app de mensajería, Open Whisper System publicó un post en su web, explicando su colaboración con Google para el uso de su Signal Protocol (protocolo de señal) al modo incógnito de Allo. Esto significa que la tecnología de encriptación con la que cuenta WhatsApp, es la misma con la que cuenta Google para Allo.

Modo incognito de Allo.
Modo incognito de Allo.

No hay mayores detalles con respecto a la asociación hasta ahora, pero Open Whishper Systems ha mencionado que pronto proporcionará mas detalles técnicos acerca de la integración cuando la aplicación esté disponible, la cual ha mencionado Google que estará disponible a finales de este verano.

Además de proporcionar encriptación de extremo a extremo a los usuarios, el modo de incógnito en Allo también ofrecerá notificaciones privadas y chats que se eliminan luego de un cierto periodo de tiempo. Por ahora, puedes pre-registrarte para la aplicación en Google Play Store.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus opinión en los comentarios.

Toda la información sobre la nueva app de mensajería de Google.