¡Es oficial! Xiaomi Mi Box: el Android TV con 4K y HDR

0
Xiaomi Mi Box

El día de ayer ya le mencionábamos del Tweet de Hubo Ibarra donde se comenzaba a rumorear que el día de hoy se daría a conocer en el Google I/O 2016 un supuesto Android TV fabricado por Xiaomi, y bueno, al parecer no nos equivocamos. El aparato que se difundía el día de ayer ahora pertenece a la familia Mi. Si este nombre te suena a deja vu, es porque probablemente este aparato ya se dio a conocer en China. Por supuesto que esta versión se ejecuta a través del sistema de Android y con una pesada interfaz creada por el desarrollador MIUI.

Esta nueva versión del Xiaomi Mi Box, que hará su debut oficial en el mercado de Estados Unidos a finales de este año, se ejecuta con Android TV y trae un poco de algunas características de hardware más poderosas que hemos visto en algún Android TV set top box. Esto es algo de lo que podemos esperar en este aparato:

  • Descodificiación de video de 60 fps 4K
  • HDR10 Y HDMI 2.0a
  • Dolby Digital Plus + DTS de sonido envolvente
  • Control de Voz Bluetooth
  • Puerto USB para almacenamiento adicional
  • 802.11ac WI-FI

También cuenta con un controlador opcional de Mi Games para una experiencia de juego similar a la de una consola y al mismo tiempo la fijación de precios nunca fue mencionada, pero no se tiene que temer, Xiaomi es el rey en ofrecer hardware de gama alta a precios muy bajos. No hay mucha información sobre cuando este se encontrará disponible para todo el mundo, pero estamos seguros de aprender mucho más sobre este Mi Box en las próximas semanas.

Viniendo desde este fabricante Chino, es de esperarse muchas cosas, gracias a la experiencia que han tenido fabricando smartphones y los buenos resultados que estos han ido tendiendo en los últimos años. Ahora nos tendrán a más de uno con la espera de poder tener en las manos algo sobre este nuevo aparato ¿Superará nuestras expectativas? ¿Será el mejor TV box creado hasta el momento? sólo nos quedará esperar hasta que este salga a la venta y cada uno de los usuarios pueda crear su propia opinión al respecto de este. En fin, ¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Mi Box?