Daydream: La nueva plataforma VR para Android N

0
Diseño final de Google Daydream

Todos sabíamos o por lo menos sospechábamos esto, VR nos daría algo de que hablar dando su presencia este año en el Google I/O 2016, y efectivamente, Google ha anunciado una nueva plataforma de realidad virtual para Android, la cual ha bautizado bajo el nombre Daydream. VR head Clay Bavor hizo los honores de esta nueva plataforma en su presentación en el escenario, que se pondrá en la mesa con el propósito de llevar experiencias de realidad virtual de alta calidad a los móviles, específicamente, sólo a los dispositivos que tienen la oportunidad de dar soporte para Android N.

A diferencia de las Google Cardboard que pueden o podrían funcionar casi con cualquier teléfono inteligente de Android. Daydream requiere un hardware específico que incluye sensores, pantallas y procesadores para garantizar la mejor experiencia VR. Estamos hablando de mejoras de rendimiento a un nivel de sistema operativo, que funcionan en conjunto con al hardware para ofrecer tiempos de latencia con el fin de obtener mejores tiempos de respuesta.

Daydream Demo
Daydream Demo

Aunque Google es el suministro de un diseño de referencia para el dispositivo de realidad virtual y el controlador de movimiento, depende de los socios de hardware para llevar estos dispositivos para el mercado. Hasta el momento Samsung, Alcatel, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, y ASUS son los primeros socios que buscan poner en marcha dispositivos Daydream listos para finales de año.

Interfaz Google Daydream
Interfaz Google Daydream

Se ha construido una interfaz de realidad virtual que viene con su propio menú de aplicaciones y el accesos a una nueva tienda de Google Play de realidad virtual para ayudar a encontrar y descargar nuevos contenidos. Mientras propias aplicaciones de Google, como el Películas, Fotos, Street View (este se ve interesante) se han rediseñado para VR, sí Youtube está recibiendo una atención especial, construido a partir de cero con la búsqueda de voz y audio espacial para VR. También se está trabajando con grandes empresas como The New York Times, CNN, Hulu, HBO y IMAX, para hacer que sus aplicaciones VR. Por supuesto, los editores de los juegos como Ubisoft y EA se están mordiendo las uñas y pagando dinero, para ser algunos de los primero en diseñar e introducir juegos a esta plataforma.

Se espera que Daydream esté haciendo su aparición oficial en otoño de este año. Todo esto a raíz de la ultima Android Developer Preview N Beta, con la cual los desarrolladores se encuentran trabajando para crear sus Apps.