La compañía Finlandesa Nokia ya se prepara para regresar al mundo de los teléfonos inteligentes utilizando Android como sistema operativo, pero antes de iniciarse debe saber que el mercado esta lleno de furiosos tiburones capaces de comerse al más débil. Nokia se ha mantenido estos últimos años alejado de los dispositivos moviles debido a un contrato firmado por Microsoft en el 2014, el cual le prohibía fabricar otros dispositivos que no fueran los Lumia.

Nokia con la alianza de otros fabricantes lanzaron la tablet Nokia N1, un dispositivo que no tubo muy buen resultado ya que el mercado de las tablet no está tan bien en la actualidad y el otro punto en contra fue que hicieron una cantidad limitada y no se enviaron a todos los mercados disponibles.

Nokia
Nokia

Nokia en un reciente comunicado de prensa acaba dar a conocer sus intenciones de regresar al mundo de los teléfonos inteligente y tablet, esto lo llevaría acabo junto a HMD donde se encuentran algunos de los mejores especialistas de dispositivos moviles a nivel mundial. HMD es una compañía que acaba de comprar las patentes de Nokia, lo que le da vía libre para desarrollar los dispositivos moviles que quiera, y utilizar el nombre de la compañía Finlandesa.

[[[]] align=”right” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Microsoft vende a Foxconn parte de Nokia[/[[]]]

Nokia tiene que tener claro que para que sus dispositivos sean competitivos deberá fabricar dispositivos compensados en cuanto a relación calidad-precio hablamos, esto le ayudará a colocarse de una mejor forma en el mercado.

Como dato adicional HMD ha comentado que está dispuesta a invertir al rededor de 500 Millones de dolares en los próximos tres años para apoyar la impulsar la comercialización de moviles y tablet Nokia. La compañía se compromete en ofrecer dispositivos bellamente diseñados, atractivos y competitivos.

¿Que piensas del regreso de Nokia?